El Senado de EE.UU. aprueba resolución bipartidista que condena el antisemitismo

Antisemitismo, COMUNIDAD

Ben Ariel

“En Estados Unidos, los judíos han sufrido una discriminación sistemática en forma de exclusión de la propiedad de la vivienda en ciertos vecindarios, prohibición de permanecer en ciertos hoteles, restricciones a la membresía en clubes privados y otras asociaciones, limitaciones para enrolarse a ciertas instituciones educativas, y otras barreras a la igualdad de justicia bajo la ley”, expresó el senador Cruz ( en la foto).

“Este es un legado vergonzoso y nos obliga, como Senado, a hablar con una sola voz y determinar que Estados Unidos condena y se compromete a combatir todas las formas de antisemitismo”, agregó.

“En este momento, estamos viendo un aumento en los delitos de odio contra las comunidades judías. Debemos reconocer que el antisemitismo es real, es peligroso y está creciendo. Los que estamos en posiciones de liderazgo debemos enfrentarnos a él, y estoy agradecido de que el senador Cruz se haya esforzado por colaborar en este esfuerzo bipartidista. Estoy orgulloso de que el Senado se unió para aprobar por unanimidad nuestra resolución que muestra que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para combatir este aumento en el antisemitismo”, señaló Kaine.

Durante su intervención ante el Senado, Cruz dijo: “Estamos ante una ola de antisemitismo que se observa aquí en Estados Unidos y en todo el mundo. En los últimos años, hemos escuchado repetidos comentarios antisemitas en el ámbito público, que incluyen insinuaciones cuestionando la lealtad y el patriotismo de los judíos estadounidenses. Hemos visto violencia física contra los judíos y atentados en lugares de culto judíos como en la sinagoga del Árbol de la Vida en Pittsburgh y el Centro Jabad en Poway. Hemos visto una ola de ataques físicos contra judíos en las calles de Nueva York. Y en nuestros campus universitarios hemos visto el aumento de movimientos que boicotean agresivamente productos fabricados por judíos en Israel. Y según escuchamos esta semana, las cosas han deteriorado a tal punto que el New York Times ha anunciado que simplemente dejará de publicar caricaturas políticas en su edición internacional luego de ser criticado y obligado a disculparse por haber publicado recientemente una caricatura descaradamente antisemita”.

“Desafortunadamente, esta resolución también fue motivada por la incapacidad de la Cámara de Representantes de unirse y someter a votación una resolución que condene directamente el antisemitismo. Demasiados en la vida política han llegado a los extremos, incluyendo el abrazo de boicots y, a veces, el odio absoluto hacia Israel, el único Estado judío del mundo. Entonces, cuando la Cámara de Representantes intentó condenar el antisemitismo, lamentablemente se vio obligada a diluirlo en una resolución general que condena el fanatismo de todo tipo, enumerando todos los grupos en los que podía pensar”, continuó Cruz.

“Por supuesto, no hay nada malo en condenar el fanatismo y el odio en general. Pero el antisemitismo es un prejuicio único, con una historia única, que ha llevado a horrores únicos a lo largo de la historia. Los judíos de hoy son el grupo religioso más afectado en Estados Unidos por delitos de odio, según datos del FBI. Necesitamos poder reconocerlo de manera clara y directa, y eso es lo que hace esta resolución”.

Fuente: Arutz Sheva / Reproducción autorizada con la mención: © EnlaceJudíoMéxico

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.