Boris Johnson es el nuevo primer ministro del Reino Unido: «Un sionista apasionado»

COMUNIDAD, Mundo

Reunión entre Netanyahu y Boris Johnson en el año 2018. Foto: Haim Zach / GPO

El partido conservador británico eligió este martes a Boris Johnson como primer ministro.

Johnson superó en la votación a Jeremy Hunt con un 66% de los votos de los miembros del partido que participaron en los comicios y sustituirá en el cargo a Theresa May que renunció tras no haber logrado gestionar la crisis del Brexit.

En su primer discurso tras la elección, Johnson dijo que llevará a cabo el Brexit, unirá al país y que «derrotará a Jeremy Corbyn», el líder del partido laborista británico.

El presidente de EEUU, Donald Trump, estuvo entre los primeros en felicitar a Johnson a través de su cuenta de Twitter asegurando que «será excelente».

El canciller israelí, Israel Katz, también felicitó a Johnson: «Mazal Tov por convertirte en el primer ministro del Reino Unido. Espero trabajar con el primer ministro Johnson y su equipo para seguir construyendo la fuerte relación que existe entre el Reino Unido e Israel».

Johnson es considerado un defensor de Israel y en una reciente entrevista afirmó que es un «sionista apasionado. Apoyo a Israel, creo en su existencia». El nuevo primer ministro británico incluso estuvo como voluntario en los años 80 en un Kibutz en la Alta Galilea en Israel.

Otros políticos israelíes también felicitaron a Johnson por su victoria.

El ex comandante del ejército y líder del partido Kajol Laván, Benny Gantz, dijo que «el Reino Unido e Israel tienen una larga tradición de cooperación, intereses comunes y valores compartidos» y deseó mucho éxito a Johnson en su nuevo cargo.

Por su parte el alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, recordó la pasada visita de Johnson a la ciudad y dijo que ahí pudo comprar que «es un verdadero amigo de Israel. Espero que siga con su apoyo y fortalezca la relación entre los países».

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.