Compañía israelí lanzará nanosatélite al espacio

Ciencia y Tecnología, COMUNIDAD

Enlace Judío México e Israel

 

La compañía israelí NSLComm, enfocada a la tecnología aeroespacial, desarrolló un nanosatélite que se expande en el espacio para aumentar la capacidad de conectividad en comunicaciones, el NSLSat-1, que será lanzado esta semana a la órbita terrestre.

 

El nanosatélite despegará en un cohete ruso Soyuz el próximo viernes 5 de julio en el cosmódromo Vostochny, en la zona oriental de Rusia, dijo la empresa en un comunicado este miércoles, de acuerdo al sitio The Times of Israel.

 

NSLComm diseñó antenas de plato flexibles y similares a una tela que se expanden en el espacio una vez que los nanosatélites están en posición. Esto permite un mayor ancho de banda y una alta capacidad de comunicación, lo que los hace hasta 100 veces más rápidos que los nanosatélites con el mejor desempeño actual, dijo la compañía en un comunicado. Sin embargo, su precio es 10 veces menor que el de los satélites más grandes, dijo la firma.

 

La firma fue fundada en 2009 por Raz Itzhaki-Tamir, Danny Spirtus y Daniel Rockberger y ha recaudado unos 9.4 millones de dólares hasta la fecha, según Start-Up Nation Central, una organización sin fines de lucro que rastrea a la industria.

 

Durante el lanzamiento, las antenas estarán plegadas en el satélite, lo que permite que sea compacto en volumen y masa. Pero una vez desplegadas en órbita, estas antenas se abren y el reflector principal se expande. Los operadores de tierra pueden controlar las antenas, lo que les permite enfocar el suministro directamente en áreas específicas donde existe una demanda de mayor ancho de banda de satélite.

 

La tecnología de NSLComm es “la única solución que puede ofrecer conectividad de banda ancha de alta velocidad hacia y desde terminales pequeñas”, se lee en el comunicado, permitiendo que los satélites se utilicen para una variedad de propósitos, incluidos agricultura, minería, petróleo y gas, transporte y gobierno. La tecnología también puede admitir grandes cantidades de datos para internet y video a costos “que son significativamente más bajos” de lo que ofrece la tecnología actual de comunicaciones por satélite, puntualiza la compañía.

 

 

Los satélites pueden lanzarse utilizando lanzadores de cohetes existentes para satélites geoestacionarios que orbitan la Tierra directamente sobre el ecuador, y satélites de órbita terrestre baja, según el comunicado.

 

Raz Itzhaki, cofundador y director ejecutivo de NSLComm, señaló que “Nuestra tecnología representa uno de los mayores avances en la relación entre el rendimiento y peso de la antena de satélite y, con este lanzamiento, tenemos la misión de demostrar que las comunicaciones satelitales rápidas se pueden hacer más rápido, más barato y más eficaz de lo que ha sido hasta la fecha”.

 

Una vez en el espacio, NSLSat-1 se probará con varios socios de primer nivel de las industrias automotriz, de telecomunicaciones y de viajes. Hace varias semanas, NSLComm firmó un acuerdo con Amazon Web Services para el uso de AWS Ground Station, una red de estaciones terrestres para satélites.

 

La base actual de clientes de la compañía incluye desarrolladores, fabricantes de satélites y naves espaciales, propietarios de satélites y proveedores de servicios.

 

NSLComm espera lanzar 30 satélites para 2021 y cientos para 2023, lo que permitirá a su red proporcionar comunicaciones de alta velocidad en todo el mundo para sus clientes.

 

Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.