Inaugurados los Juegos Macabeos Panamericanos en la Ciudad de México

COMUNIDAD, Mundo Judío

Enlace Judío México

 

En medio de un ambiente de fiesta y unidad, este domingo 7 de julio se inauguraron oficialmente los Juegos Macabeos Panamericanos México 2019, en la Arena Ciudad de México.

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, inauguró la XIV edición de los Juegos Macabeos Panamericanos, en los que atletas de 22 países se enfrentarán en la máxima competencia judía del continente.

 

“Bienvenidos a la Ciudad de México que ha sido sede en tres ocasiones y ahora tenemos el orgullo de organizar los Juegos Macabeos más grandes de la historia. Esta es su ciudad, disfrútenla”, fue el mensaje que dio Sheinbaum antes de declarar inaugurada la XIV edición de los Juegos.

 

Con música, baile y color México dio la bienvenida a los más de 3,200 atletas que participarán esta semana en los Juegos Macabeos Panamericanos que después de 20 años regresan a la Ciudad de México.

 

La Arena Ciudad de México se vistió de gala para recibir a las delegaciones. Después de un pequeño espectáculo de danza, comenzó el desfile de las delegaciones con Israel a la cabeza, seguido de los argentinos con uno de los contingentes más numerosos de la noche.

 

 

Al ritmo de música alusiva a cada país desfilaron las 21 delegaciones que precedieron a México, que cerró el desfile con sus más de 1200 atletas, entrenadores y directivos con los que espera ganar la mayor cantidad de medallas en los Juegos.

“Hoy, siete de julio, oficialmente dan comienzo los décimo cuartos Juegos Macabeos Panamericanos, fueron más de tres años de trabajo de voluntarios que dedicaron miles de horas de labor para planear e implementar estas Macabiadas. Sé que será una semana excepcional”, dijo en su mensaje Benjamín Speckman, presidente del Comité Organizador.

 

Jack Terpins, presidente de la Maccabi World Union aseguró ante los más de 15 mil asistentes que estan en este Panamericano Macabeo es un honor. “Le digo a los atletas que espero que creen lazos de amistad, que hagan memorias inolvidables en estos tiempos en los que se escuchan nuevamente las voces de la intolerancia y el antisemitismo, estar aquí hoy es una manifestación de vida, progreso y superación”.

Tras el momento protocolario, comenzó la gran fiesta con un bailable que llevó por un recorrido de las 13 ediciones anteriores, para posteriormente dar la bienvenida al grupo de baile “Un pueblo que baila, Israel”.

El colorido de México se hizo presente con trajes típicos y música que fue desde el “Cucurrucucú paloma”, “La Bamba”, hasta llegar a “México Lindo y Querido”.

La noche llegó a su punto máximo con bailes que representaban a las naciones participantes y en los que los atletas se unieron bailando en el centro de la arena antes de que la ex atleta maccabi, Hellen Plaschinski diera una vuelta para encender un simbólico pebetero en el centro del escenario. La noche, llena de colorido, entusiasmo y alegría, culminó cuando comenzó una lluvia de confetti.

Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.