El informe de la OCDE 2019 coloca a Israel en la vanguardia de la tecnología agrícola

Ciencia y Tecnología, COMUNIDAD

Agencia AJN

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicó su informe anual sobre política agrícola en sus Estados miembros. El informe elogia las medidas tomadas por el gobierno en Israel para reducir la carga regulatoria y aumentar la transparencia en el sector agrícola. También elogia los planes del gobierno para prepararse y adaptarse al cambio climático, como el análisis de datos meteorológicos y su impacto en los cultivos en varias regiones, la conservación del suelo y el uso eficiente de los recursos.

Según el modelo de cálculo de la OCDE, la tasa global de apoyo a la agricultura israelí fue de alrededor del 17,7 por ciento de los ingresos de los agricultores.

El informe también encuentra que, como la mayoría de los demás países de la OCDE, Israel apoya a sus agricultores y busca proteger los productos locales, aunque lo hace principalmente mediante aranceles aduaneros, en lugar de ayudas directas a los agricultores. La posición de la OCDE, como también lo es la posición del Ministerio de Agricultura israelí, es que el apoyo debe cambiarse en forma de ayuda directamente a los agricultores.

“Esperamos que el próximo gobierno respalde el plan para cambiar a la ayuda directa”, expresaron desde el Ministerio de Agricultura israelí.

Las recomendaciones del informe también indican que la OCDE alienta a los organismos públicos y privados de los distintos países a continuar construyendo infraestructuras y revolucionar la agricultura a través de diversas tecnologías, como es el caso en Israel.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.