Macri decreta la creación de un Registro de Sospechosos de Terrorismo e incluye a Hezbollah

Amia, COMUNIDAD

Agencia AJN

Tal como se había anticipado hace un par de semanas, a dos días de conmemorarse el 25° aniversario del atentado a la AMIA/DAIA el presidente argentino, Mauricio Macri, decretó la creación del Registro Nacional de Personas y Organizaciones Sospechosas de Terrorismo, que incluye a la libanesa Hezbollah, acusada por la Justicia local de haber perpetrado, con apoyo de Irán, ese ataque y su antecedente, contra la Embajada de Israel en Buenos Aires, en los cuales fueron asesinadas más de un centenar de personas y heridas otros cientos.

Esa nómina adopta la que fuera preparada por las Naciones Unidas y le suma la entidad sindicada como la autora material de ambos hechos que enlutaron al país, en línea con las pretensiones de los Estados Unidos, Israel y los principales organismos judíos del mundo.

En otro decreto, el mandatario oficializa el 18 de julio como día de Duelo Nacional en homenaje a las víctimas. Un tercer decreto define una indemnización para una decena de exempleados de AMIA no alcanzados por las compensaciones ya abonadas por el Estado.

“Estamos teniendo avances en Inglaterra y los Estados Unidos, con Hezbollah siendo declarada organización terrorista, y ahora esperamos que la Argentina adopte una medida en tal sentido; las naciones de ninguna manera pueden tolerar que el terrorismo tenga fuentes de financiamiento en sus países”, había reclamado el presidente en ejercicio de la AMIA, Ariel Eichbaum, en una entrevista con la Agencia AJN.

“Hezbollah es Irán, es la rama que hace atentados en la geografía fuera de Medio Oriente”, graficó el titular de la DAIA, Jorge Knoblovits.

El flamante registro conllevará un endurecimiento de las restricciones políticas y financieras para los miembros, simpatizantes y adherentes, individuales o institucionales, de Hezbollah en todo el territorio argentino.

Su creación también se da en el contexto de la llegada del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, quien aterrizará en Buenos Aires el viernes para presidir la Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, que se realizará en el Palacio San Martín de la Cancillería.

Asimismo, Macri encabezará el jueves, en la Casa de Gobierno, la presentación del libro Justicia perseguirás, en homenaje a los 25 años del atentado a la AMIA.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.