Macri firmará el decreto que declarará a Hezbollah como grupo terrorista

Medio Oriente, NOTICIAS

JAI

Cuando faltan pocas horas para que se cumpla un nuevo aniversario del atentado a la AMIA, el presidente Mauricio Macri firmará el decreto que oficializará que Hezbollah sea reconocido como una entidad terrorista por la Argentina”.

“Estamos avanzando para declarar a Hezbollah como grupo terrorista. Reiteramos el rechazo al terrorismo y a cualquier organización que ejerza la violencia en esos términos”, señaló el jefe de Estado.

El jefe de Estado confirmó que avanzará con esa estrategia en materia internacional, durante una entrevista que ofreció a CNN en Español.

Concretamente, Macri firmará un decreto que establece la creación del registro público de personas y entidades vinculadas al terrorismo y su financiamiento. El registro incluirá a la organización pro-iraní Hezbollah, culpable para la justicia argentina de la concreción del ataque. Pero también se establecerá, vía decreto, al 18 de julio como día de duelo nacional en homenaje a las víctimas, y se definirá una indemnización para una decena de ex empleados de AMIA no alcanzados por las indemnizaciones ya abonadas por el Estado.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.







Fin popup-->