El ministro de Exteriores de Israel visitó los Emiratos Árabes

COMUNIDAD, Israel

Israel Katz Foto: Knéset

 

El ministro de Exteriores, Israel Katz, visitó Abu Dabi, capital y segunda ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos, en el marco de la Cumbre de la ONU sobre la Acción Climática.

Se trata de la primera vez que un ministro israelí viaja al país árabe, un hecho que tiene lugar tras la conferencia de Bahréin.

Durante la cumbre, Katz se entrevistó con el secretario general de la ONU, António Guterres, y le planteó la cuestión de los prisioneros y desaparecidos israelíes. También se reunió con un funcionario de alto rango de los Emiratos Árabes Unidos. Durante el encuentro, se discutieron aspectos regionales, las relaciones entre ambos país, y la necesidad de enfrentar las amenazas de Irán en relación a su programa nuclear, su desarrollo de misiles y su apoyo al terrorismo regional. También se trató la violencia que Teherán está desatando contra los intereses regionales.

Además se discutieron actividades conjuntas para promover las relaciones económicas entre los dos países en diversos campos, tales como tecnología avanzada, energía, agricultura y agua.

En este contexto, el ministro Katz presentó su iniciativa «Vías para la paz regional», para una conexión económica y estratégica entre Arabia Saudita y los países del Golfo, a través de Jordania, con la red ferroviaria israelí y el puerto de Haifa en el Mar Mediterráneo.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.