El Papa escribió una carta por el aniversario del atentado a la AMIA

Amia, NOTICIAS

JAI

 

El Papa Francisco envió una carta a la DAIA por el 25° aniversario del atentado terrorista contra la AMIA, que se cumplirá el próximo jueves. En la misiva, Francisco destacó que cada 18 de julio su “corazón acompaña a los familiares de las víctimas, sean judíos o cristianos”.

 

La carta del Papa fue emitida desde el Vaticano el 10 de julio pasado y está dirigida al presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits. Pero la misiva firmada en puño y letra por Francisco fue escrita el 3 de julio.

 

Para el Sumo Pontífice, “esa locura no estuvo limitada a la Argentina”, ya que “demasiadas veces en estos 25 años hemos visto vidas y esperanzas truncadas en nombre de la religión”.

 

Según el jefe del Vaticano, estos atentados terroristas forman parte de lo que él denomina la “tercera guerra mundial de a pedacitos” y aseguró que ella “no sabe de fronteras, y ha demostrado su rostro cruel desde oriente hasta occidente”. “Bien sabemos que no es la religión la que incita y lleva a la guerra, sino la oscuridad en los corazones de quienes cometen actos irracionales”, continuó.

 

“Desde el primer día, pido a Dios por el descanso eterno de quienes perdieron la vida en ese acto de locura”, resaltó el Papa.

 

“La paz no ha de ser sólo nuestro derecho, su construcción debe ser nuestra obligación”, finalizó.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.