Un satélite israelí se lanzará la próxima semana

Ciencia y Tecnología, COMUNIDAD

Agencia AJN

La empresa Spacecom Satellite Communications anunció ayer que el satélite de comunicaciones israelí Amos 17 se lanzará al espacio el domingo 4 de agosto o al día siguiente, dependiendo del clima, desde el Centro Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.

El satélite de Spacecom fue construido por la corporación de aviación estadounidense Boeing y será lanzado por SpaceX de Elon Musk.

Spacecom afirmó que la selección de estas compañías y sus tecnologías avanzadas permitieron construir un satélite único con una expectativa de servicio de 20 años, lo que establecería la posición internacional de Spacecom como proveedor de servicios de comunicaciones innovadores, según publicó el portal globes.co.il.

El satélite está diseñado para una ubicación a 17 grados al este sobre el continente africano, de modo que pueda proporcionar servicios de transmisión de televisión e Internet en todos los puntos del continente.

Spacecom actualmente opera tres satélites de comunicaciones: Amos 3, Amos 4 y Amos 7.

El lanzamiento actual es el primero de la compañía desde que su satélite anterior, Amos 6, explotó antes de su lanzamiento en septiembre de 2016.

Antes del lanzamiento previsto de Amos 17, llamado así por su ubicación en el cielo, el CEO de la empresa, David Pollack, expresó: «Teníamos un acuerdo sobre el último Amos 6 con Facebook para proporcionar Internet a toda África. Fue un acuerdo soñado. Por la explosión de Amos 6 perdimos ese acuerdo, pero yo Espero que podamos hacerlo con Amos 17».

«Tras el mal funcionamiento con Amos 6, Facebook decidió que ya no harían acuerdos con los clientes antes del lanzamiento de satélites. Esperamos que después del lanzamiento, surjan acuerdos con empresas como Facebook», agregó Pollack. También confirmó que Facebook ya había sido contactado al respecto.

«Tenemos la capacidad, que no teníamos en el pasado, de contactar a los gobiernos nacionales y brindarles un servicio completo», afirmó Pollack. También dijo que Facebook había cambiado el modelo después de Amos 6. Hoy, ya no adoptan un solo satélite para ellos mismos; realizan acuerdos con satélites para diferentes servicios.

Spacecom dijo que ya tenía una cartera de pedidos por 58 millones de dólares para servicios de comunicaciones en África. La compañía espera, después del lanzamiento, aumentar sus ventas y firmar contratos más grandes.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.