Aportes en Innovación Agrícola

Ciencia y Tecnología, COMUNIDAD

El desarrollo agrícola de Israel se debe a que más de la mitad de la superficie del país es semiárida. Desde su independencia en 1948, el área cultivada aumentó de 165.000 hectáreas a 435.000 y el número de comunidades agrícolas creció de 400 a 725, representando el 76% de la producción total del país. La producción agrícola incrementó 16 veces, más que el triple del crecimiento de la población.

Produce el 95% de sus necesidades alimenticias, suplidas por la importación de granos, semillas oleaginosas, carne, café, cacao y azúcar, que son financiadas con creces por la exportación de una amplia gama de productos agrícolas.

Para esto, se invierten millonarios recursos en investigación y desarrollo de nuevas técnicas como genética de las plantas, plagas y control de los cultivos en zonas áridas, entre otras, contando con más de 400 startups agrícolas, en su mayoría fundadas en los últimos 5 años. También desarrolló equipos mecanizados para la ordeña, recolección de huevos, sistemas computarizados de alimentación, registro en línea de la producción, así como maquinarias para la selección, empaque, almacenamiento y transporte de la producción como agrotecnologías, fertilización, control de temperatura y humedad, además de la investigación de nuevas gamas de verduras y frutas, como el tomate cherry.

Israel cuenta con un Centro para la Cooperación Internacional (MASHAV) del Ministerio de Relaciones Exteriores, especialmente activo en Asia, África y América Latina. Ofrece cursos de capacitación sobre temas agrícolas, con cerca de 1.400 participantes de más de 80 países que asisten anualmente. Algunos de los cursos son: – Gestión Integral y Sostenible de Recursos Hídricos para el Desarrollo del Sector Agropecuario, Enfoques agroecológicos para la agricultura intensiva sostenible, Tecnologías y gestión del agua urbana, Curso de Piscicultura Intensiva, para información sobre fechas, costos y detalles de postulación se puede contactar a Mariana Buksdprf de la Embajada de Israel en Chile al email [email protected] o al fono 56-2-27500504.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.