Aportes en Innovación Hídrica

Ciencia y Tecnología, COMUNIDAD

Desde antes del establecimiento del Estado de Israel en 1948, los residentes del territorio tuvieron que buscar soluciones innovadoras al problema de la escasez de agua de la Región. Debido a su ubicación –el 80% es desierto-el país requiere de más de un billón de metros cúbicos de agua anualmente. La única solución a esta necesidad, fue reciclar el 85% del agua, convirtiéndose en el primer país del mundo en este reciclaje, seguido por España con un 17%.

El 50% del agua utilizada para agricultura se reutiliza, lo que ha permitido convertir el sector agrícola en uno de los principales motores de la economía local. El 80% del agua que se consume en los hogares proviene del mar, siendo pionero en tecnologías de desanilización.

En 1955, Israel construyó un sistema de transporte de agua para suministrar desde las reservas en el Lago de Galilea, hacia el país. Adicionalmente, cuenta con 5 plantas desalinizadoras, entre ellas, la planta por osmosis más grande del mundo. También es líder y pionero en la perforación de pozos excepcionalmente profundos, que alcanzan los 1.500 metros.

Para conservar agua, se perfeccionó el uso del riego por goteo que ahorra y maximiza la efectividad de las plantaciones. Este sistema es sensible a la humedad y trabaja directamente en las raíces de las plantas.

Otras tecnologías:

Desalitech Sistema de purificación de agua por ósmosis inversa, rentabilizando las operaciones.

Lishtot Dispositivo, del tamaño de un llavero, para detectar contaminantes como E. coli, mercurio y cloro en un par de segundos.

– Watergen Tecnología que crea agua potable por medio de la humedad ambiental, puede producir hasta 20 litros de agua potable por día desde el aire.

– TaKaDu Empresa que provee información en tiempo real, sobre problemas de infraestructura, como fugas, errores tecnológicos y explosiones, entre otros.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.