Aportes en Innovación Tecnológica

Ciencia y Tecnología, COMUNIDAD

Israel fue recientemente rankeado por la ONU dentro de los 10 países más innovadores del mundo, con sólo 71 años de historia, llegar a ese ranking no ha sido casualidad, sino que es producto de la decisión tomada en la década de los 90´de forjar un sistema basado en la articulación del Estado, universidades y privados. Hoy el país destina 4,5% del PIB para investigación y desarrollo, uno de los porcentajes más alto a nivel mundial, lo que le ha permitido también, tener la más alta proporción de startups en el mundo, una por cada 1.844 habitantes. Con una población de 8 millones de personas, tiene récord de premios Nobel y más empresas de tecnología en el índice Nasdaq, que todos los países europeos.

Orcam Pequeño dispositivo adjunto a unas gafas que reconoce textos en 40 idiomas y lo traduce en sonido para personas ciegas. También, integra tecnología de reconocimiento facial para indicarle al usuario el nombre de la persona que tiene al frente.

Waze Aplicación social de tránsito automotor en tiempo real y navegación asistida por GPS desarrollada por Waze Mobile en Israel.​ En 2013, Google completó la adquisición de Waze en $966 millones de dólares.

Pillcam cámara del porte de una cápsula, al ser ingerida por el paciente, los médicos puedan visualizar el interior del cuerpo y diagnosticar, sin necesidad de procedimientos invasivos.

Illusive networks Herramienta para detectar hacker y ciberatacantes y maximizar las medidas de seguridad informática.

Smart Garden Hub Dispositivo conectado a internet que controla el riego desde el celular, lo que permite adaptarse en tiempo real al clima, la iluminación y otros factores que influyen en la agricultura, ahorra 50% del agua.

AgriTask Software para agricultores que recopila datos basados en imágenes, clima y sensores, aumentando el rendimiento, disminuir tiempos, costos y riesgos.

Chaleco Háptico

Controla de forma remota al perro para dirigir su comportamiento, desde cualquier distancia. Utilizado para emergencias y desastres, en la búsqueda de sobreviviente y otros.

3PLW

Convierte el estiércol del ganado, el desperdicio de alimentos y la escorrentía de fertilizantes en bioplásticos.

BufferZone Security Solución de seguridad para proteger a las empresas de amenazas tecnológicas avanzadas: Descargas automáticas, estafas de phishing y APT, entre otros.

Home Biogas Sistema doméstico que convierte los desechos orgánicos en gas para cocinar o fertilizante líquido.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.