El Centro Wiesenthal instó a Chile a designar como grupo terrorista a Hezbollah

COMUNIDAD, Mundo Judío

Dr. Gelblung, Primera Secretaria Embajada Israel Fentay Alamu, Vicecanciller Carolina Valdivia, Rabino Cooper y Director Ejecutivo de la Comunidad Judíaa de Chile Marcelo Isaacson

 

Altos funcionarios del Centro Simon Wiesenthal instaron al gobierno de Sebastián Piñera, a líderes interreligiosos y a académicos en Chile a enfrentar las crecientes amenazas de las plataformas de redes sociales que promueven el antisemitismo y el terrorismo de modalidad ‘lobo solitario’.

En reuniones en los Ministerios de Justicia, Relaciones Exteriores y Educación en Santiago de Chile, el rabino Abraham Cooper -decano asociado del Centro Wiesenthal- y el doctor Ariel Gelblung -representante para América Latina de la institución- advirtieron que los ataques terroristas de la modalidad «Lobo Solitario» contra sinagogas, iglesias y mezquitas ya han ocurrido en los cinco continentes. «Las redes sociales han desempeñado un papel importante en la mayoría de estos ataques», sostuvo el rabino Cooper y agregó que «una subcultura conectada en línea celebró el asesinato en masa de judíos, cristianos y musulmanes e hizo héroes y mártires de estos criminales».

Los funcionarios del Centro también instaron a los funcionarios chilenos a designar a Hezbollah como organización terrorista, adoptar la definición de IHRA (Alianza Internacional para la Rememoración del Holocausto, por sus siglas en inglés) de antisemitismo y revisar el apoyo de Chile a una UNWRA (La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo) plagada de escándalos.

 

En su presentación patrocinada por la Universidad Católica de Chile y la Embajada de Israel, Ariel Gelblung presentó múltiples ejemplos de las redes sociales donde se presentó la falsa teoría de la conspiración antisemita de un supuesto complot judío para controlar partes de Chile y Argentina. «Los antisemitas aquí en Chile están utilizando plataformas de redes sociales para difundir estas mentiras espeluznantes e infundadas que propagan el odio contra nuestra comunidad», explicó.

 

Durante una recepción en la residencia oficial de la Embajadora israelí Marina Rosenberg, el rabino Cooper instó a un grupo diverso de líderes interreligiosos, incluidos católicos, luteranos, bahá’i, sufíes y judíos, a trabajar juntos para exigir que las empresas de medios sociales tomen medidas inmediatas para frenar a el acceso de sus plataformas a los extremistas.

El rabino Cooper y el doctor Ariel Gelblung también informaron a activistas judíos en una reunión patrocinada por Aish Chile.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.