Cristianos conmemorarán Tishá B’Av junto con judíos en Israel

COMUNIDAD, Israel

Alrededor de 100 cristianos de diferentes denominaciones marcarán Tishá b’Av el próximo domingo en Israel, informó el periódico The Jerusalem Post.

En la víspera de Tisha b’Av, el grupo cristiano acudirá a la Ciudad Vieja de Jerusalén junto con la Comunidad Internacional de Cristianos y Judíos, donde un rabino les recitará el libro de Lamentaciones en hebreo, comentó al periódico Bob O’Dell, fundador del grupo cristiano Root-Source.

“Nuestra meta esa noche es comenzar a aprender cómo ‘entrar en el estado de ánimo’ de la pérdida del Templo y, de alguna manera, ‘acercarnos al pueblo judío’ que ha estado de luto por la pérdida del Templo durante siglos”, aseguró.

El domingo por la mañana, el grupo se reunirá en el pabellón del Centro Davidson en el Parque Arqueológico de Jerusalén, ubicado cerca del Muro de los Lamentos, “para rezarle a Dios directamente sobre la horrible historia y pedirle perdón a Dios por el desprecio cristiano por los judíos que llevaron a gran parte de la terrible historia”, señaló.

“Queremos ver que este desprecio, conocido en términos teológicos como ‘teología de reemplazo’, se vea eliminado de la iglesia mundial”, dijo. “Es por eso que vamos cerca de los pasos de Salomón, para estar en el lugar que tradicionalmente es visto como la fundación de la Iglesia, por Pedro, donde pronunció su primer sermón en Shavuot”.

También se reunirán con el vicepresidente de la Organización Sionista Mundial, Yaakov Hagoel, en la tarde.

Al comentar sobre la iniciativa, denominada “El Tishá b’Av de las Naciones”, Hagoel destacó que los judíos “sufrieron cientos de años de persecución, difamación, acusaciones, pogromos e inquisiciones”, y agregó que muchos de los eventos fueron en nombre del cristianismo.

“La llegada de representantes cristianos al Estado de Israel, a Jerusalén, de donde fuimos exiliados hace 2,000 años, y su intención de presentar y conmemorar los eventos antisemitas que han tenido lugar a lo largo de los años hasta nuestros días, refuerza la importancia de la cooperación interreligiosa contra el antisemitismo en todas sus formas”, dijo Hagoel.

También agradeció a los representantes del cristianismo por este gesto “y espera continuar la cooperación interreligiosa y la prevención del antisemitismo en todo el mundo”.

En la iniciativa están involucrados líderes cristianos y al menos 5 judíos ortodoxos.

O’Dell dijo haberse adentrado al mundo religioso en el año 2013 luego de 25 años de trabajar con israelíes en el sector tecnológico.

Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.