Enviado de la ONU condena y califica de «cobarde» el atentado terrorista palestino contra un joven israelí

COMUNIDAD, Medio Oriente

Nickolay Mladenov Foto: Ottokars Wikipedia CC BY-SA 4.0

 

El enviado de las Naciones Unidas para el proceso de paz en Medio Oriente, Nickolay Mladenov, expresó su contundente condena al atentado terrorista de esta madrugada en el que un joven israelí de 19 años fue apuñalado a muerte.

 

«Mis condolencias a la familia de Dvir Sorek, que fue asesinado en Cisjordania», apuntó Mladenov que calificó el atentado como «un acto cobarde y peligroso».

 

Mladenov también afirmó que el atentado «sirve a aquellos que buscan una escalada» y enfatizó que «la violencia y el terrorismo deben ser condenados. Socavan la confianza entre israelíes y palestinos y destruyen las oportunidades de paz».

 

El embajador de la Unión Europea en Israel, Emanuele Giaufret, declaró que «no hay justificación para la violencia» y envió sus condolencias a la familia de la víctima.

 

Por su parte, el representante especial del gobierno de Estados Unidos en Medio Oriente, Jason Greenblatt, declaró: «Más asesinatos y alardes del Hamas. Acciones reprobables de parte de una organización que elige la muerte y la destrucción por encima de ocuparse del pueblo que dicen liderar».

 

Algunas horas antes, el movimiento terrorista Hamas, aunque no tomó responsabilidad por el atentado lo calificó de «heroico» y pidió a los palestinos que ayuden a proteger a los terroristas que perpetraron el ataque.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.