Israel autoriza la visita de la congresista Tlaib por razones humanitarias

COMUNIDAD, Israel

Agencia AJN

El ministro del Interior de Israel, Arieh Deri, accedió hace instantes al pedido de la congresista demócrata norteamericana Rashida Tlaib, a quien Israel había prohibido la entrada al país junto con la legisladora Ilhan Omar.

Tlaib presentó una solicitud humanitaria para que se le permita ingresar, para poder visitar a su anciana abuela palestina en la Margen Occidental.

“Solicito el ingreso a Israel para visitar a mis parientes, y específicamente a mi abuela, que tiene 90 años y vive en Beit Ur al-Fouqa», escribió Tlaib en una carta al ministro del Interior, Arieh Deri.

“Esta podría ser mi última oportunidad de verla. Respetaré cualquier restricción y no promoveré boicots contra Israel durante mi visita ”, continúa la carta.

En respuesta a la carta de Tlaib, el ministro de Seguridad Pública, Guilad Erdan, que es la persona designada por el primer ministro Netanyahu para combatir el movimiento de boicot, pidió a Deri que le permita la visita por razones humanitarias.

“La decisión de prohibir la entrada a las congresistas fue justa y correcta, ya que se desprende claramente del itinerario que habían planificado que el propósito de la visita era continuar apoyando y promoviendo el boicot a Israel», expresó Erdan. Al mismo tiempo aseguró que “la solicitud de la congresista Rashida Tlaib para visitar a su abuela debe ser aprobada, especialmente en virtud de su compromiso de respetar la ley israelí y abstenerse de promover boicots contra nosotros».

Unas horas más tarde, el ministro Deri autorizó la visita, que se llevará a cabo la semana próxima.

Cancela visita

La legisladora norteamericana Rashida Tlaib dio marcha atrás a su plan de visitar a su abuela en Cisjordania luego de que Israel le otorgara un permiso humanitario para ello.

A través de su cuenta de Twitter, la representante del Partido Demócrata por Michigan anunció la cancelación de su viaje a Cisjordania, alegando una humillación de Israel hacia su persona por las condiciones que le impuso.

“Aprobé esto de manera humanitaria, pero quedó claro que esto fue una provocación para denigrar al Estado de Israel. Su odio a Israel supera el amor a su abuela”, dijo el ministro del Interior a Israel.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.