La tecnología de reciclaje israelí que revolucionará los residuos globales

Ciencia y Tecnología, COMUNIDAD

Agencia AJN

Para 2050, se espera que la producción mundial de residuos sólidos municipales aumente de 2 a 3,4 mil millones de toneladas por año. La producción y el consumo de plástico a nivel mundial están aumentando bruscamente y, a pesar de los esfuerzos cada vez mayores para reciclar artículos domésticos, el destino de la gran mayoría de los desechos es algún tipo de vertedero, que provoca la liberación de metano y otros gases de efecto invernadero dañinos a la atmósfera.

 

Si bien el aumento de la producción de desechos y las demandas de plástico son causas importantes de preocupación, la tecnología innovadora de una compañía israelí promete una solución para ambas tendencias preocupantes.

 

UBQ, con sede en el Kibutz Tze’elim, surgió el año pasado de modo sigiloso para revelar su solución de convertir los desechos domésticos en un material termoplástico sostenible, que puede usarse para productos comerciales e industriales en lugar de petróleo.

 

Apodado como «el material más positivo para el clima del planeta», la compañía está obteniendo una importante atención internacional.

 

«Hemos creado un nuevo recurso natural a partir de los desechos domésticos que terminan en vertederos, evitando su descomposición en gases nocivos, mientras reemplazamos materiales plásticos escasos y costosos hechos de petróleo», dijo el cofundador y director ejecutivo de UBQ, Jack Bigio, a The Jerusalem Post.

 

«Eso es una bendición para la industria. Muchas empresas en los últimos 10 a 20 años han surgido con soluciones que resultan ser fracasos de una forma u otra”, dijo.

 

A diferencia de los plásticos climáticamente negativos que dominan el mercado, como el polietileno, producir un kilo de material UBQ ahorra 11,7 kilos de emisiones equivalentes de dióxido de carbono.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.