Oficial druso nombrado secretario militar del presidente de Israel

COMUNIDAD, Israel

Agencia AJN

El coronel Ala Abu Rokun fue nombrado como nuevo secretario militar del presidente Reuven Rivlin, en reemplazo del general Boaz Hershkovitz.

Abu Rokun, un oficial druso de la aldea de Isfiya en el norte de Israel, fue ascendido al rango de general de brigada en una ceremonia a la que asistieron el Jefe de Estado Mayor de las FDI, Aviv Kohavi, y los principales generales.

En su nuevo cargo, Abu Rokun se encargará de mantener los lazos del presidente con el aparato de seguridad, informarle sobre asuntos de seguridad y manejar sus reuniones sobre asuntos relacionados con la seguridad.

Abu Rokun, de 47 años, ha servido en el ejército durante 25 años y anteriormente fue agregado militar de las FDI en China. Sirvió en la Rama de Inteligencia durante muchos años.

En la ceremonia, Abu Rokun agradeció al jefe de las FDI y al presidente por confiar en él y prometió trabajar duro para mantener el legado de su predecesor.

El embajador israelí en Panamá, Reda Mansour, también de origen druso felicitó la nominación del militar.

“Orgulloso de que el oficial druso Alaa Abu Rukon de mi ciudad natal Isfiya fuera presentado con rango de General de Brigada por Israel mientras asume sus deberes de secretario militar ante el presidente”, transmitió el diplomático.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.