Reconocimiento especial al servicio de inteligencia de Israel: «Frustraron 600 ataques terroristas el último año “

COMUNIDAD, Israel

Foto: Amos Ben Gershom / GPO

 

El primer ministro Netanyahu y el presidente Rivlin participaron este lunes en un evento especial en reconocimiento a la agencia de inteligencia israelí, Shabak.

 

Durante la ceremonia entregaron certificados de excelencia a varios funcionarios del Shabak y se refirieron a algunos importantes temas de la actualidad israelí.

 

«Les agradezco por su contribución en detener a los asesinos de Dvir Sorek», afirmó Netanyahu en referencia al arresto de los terroristas que asesinaron la semana pasada a un joven israelí. «Atraparon a los asesinos en un espacio de 48 horas. Mapeamos ya las casas de los terroristas y las demoleremos pronto», agregó.

 

Netanyahu agradeció al Shabak por su trabajo durante todo el año. «Trabajan día y noche por el bienestar de nuestros ciudadanos. En el último año frustraron más de 600 atentados terroristas. Esta fue una acción anti-terrorista de gran alcance. Estamos haciendo todo para cortar el terrorismo de raíz».

 

El presidente Rivlin se refirió también al arresto de los terroristas que asesinaron a Dvir Sorek y dijo que «refleja la amplitud y profundidad de sus esfuerzos, todos los días, para garantizar la seguridad de los ciudadanos israelíes. Gracias de forma personal y en nombre de todos los ciudadanos de Israel por la seguridad que su trabajo nos brinda».

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.