Shin Bet frustra el plan terrorista de Hamás contra Israel y los palestinos

COMUNIDAD, Medio Oriente

Itongadol

La agencia de seguridad interna de Israel Shin Bet frustró un importante ataque terrorista de Hamás en Jerusalem después de que se descubriera una carga explosiva lista para su uso y laboratorio en Hebrón.

 

La célula que planeaba el ataque fue desbaratada después de una investigación conjunta de Shin Bet, las FDI y la policía de Israel. El grupo operaba bajo la dirección del ala militar de Hamás en la Franja de Gaza para llevar a cabo ataques contra objetivos israelíes y la Autoridad Palestina.

 

Los miembros de la célula recibieron instrucciones de establecer equipos para llevar a cabo ataques de secuestro, disparos y apuñalamiento, comprar armas y reclutar a otros para llevar a cabo ataques terroristas, dijo Shin Bet.

 

El primer ministro Benjamin Netanyahu elogió a las fuerzas de seguridad por frustrar el ataque y dijo que «nuestros enemigos deben saber que nuestro brazo largo alcanzará a quien intente atacarnos».

 

El 22 de junio, Tamar Rajah Rajbi, residente de Hebrón, estudiante del Colegio Politécnico de Hebrón y activista en el distrito de estudiantes de Hamás, Al-kotla al-Islamiya, fue arrestado en su casa. En el momento de su arresto, Rajbi estaba en posesión de un dispositivo explosivo de tres kilogramos que tenía docenas de piezas de metal adheridas, lo que probablemente habría causado un gran daño colateral cuando explotara.

 

Como parte del interrogatorio del Shin Bet, se supo que había sido reclutado recientemente por agentes de Hamás de la Franja de Gaza para servir como fabricante de explosivos.

 

Fue entrenado por agentes de Hamás en el enclave costero bloqueado a través de Internet sobre cómo fabricar dispositivos explosivos. Además de los cargos incautados por las autoridades israelíes, sus instigadores le pidieron a Rajbi que fabricara cargos adicionales.

 

Durante la investigación se descubrió que había reclutado a su compañero de clase Joseph Attrash, de 22 años, de la aldea de Kfar Ra’i, otro miembro de Al-Kotla al-Islamiya. Está acusado de ayudar a Rajbi a comprar los componentes necesarios para fabricar la carga explosiva.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.