Violinista israelí Pinchas Zukerman se presentó en Santiago

Chile, COMUNIDAD, Israel

El famoso violinista y director de orquestas israelí Pinchas Zukerman brindó este lunes un gran concierto en el Teatro Municipal de Santiago, tras 24 años de su debut en Chile.

Zukerman estuvo acompañado por la violonchelista Amanda Forsyth y la pianista Angela Cheng, que interpretaron un nutrido repertorio que incluyó las Variaciones Kakadu de Ludwig van Beethoven, el Trío para piano nº1 de Anton Arensky y el Trío para piano nº2 de Johannes Brahms.

“Una velada inolvidable de música clásica con el violinista israelí Pinchas Zukerman y su trío”, expresó a través de Twitter la embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, tras el espectáculo. Destacó “ el incomparable talento musical y carisma del artista”, y el nivel de interpretación de quienes le acompañaron en el trio.

Zukerman es un virtuoso del violín, admirado por su musicalidad y lirismo, protagonista de una discografía de más de 100 títulos construida en más de cinco décadas de carrera y ganador de dos premios Grammy.

 

Nacido en Israel en 1948, Zukerman toca el violín desde temprana edad. Emigró a Estados Unidos en 1962, cuando ingresó a Julliard School, y desde entonces, construyó una carrera como violinista que ha valido numerosas condecoraciones, entre otras, la Medalla de las Artes −el más alto honor concedido a un artista en Estados Unidos− y el Premio Isaac Stern a la excelencia artística. ( Fuente: AJN ).

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.