Columna de Gerardo Gorodischer : Invitación a pensar Chile

NOTICIAS, Opinión

En el mes de nuestra Patria, hacemos una invitación a pensar en el Chile que fuimos, somos y seremos, porque las decisiones que tomemos hoy, son las que construirán nuestra identidad del mañana.

 

Nuestro país es una nación que se ha forjado desde lo compartido y también desde lo diverso, y su futuro exige fortalecer la unión y la igualdad entre todos sus ciudadanos. Nuestra historia es la de millones de hombres y mujeres que, a lo largo del tiempo, han construido desde sus respectivas experiencias este Chile.

 

En ese sentido, creemos que, en este mes tan especial, es importante reflexionar sobre cómo queremos que sea la sociedad de las próximas generaciones.

 

Como Comunidad Judía de Chile, estamos trabajando por un país que crezca en diversidad y respeto, donde exista espacio para todas las voces y miradas.

 

Por lo que, consideramos imperativo tender una mano a quienes son los nuevos chilenos y acoger a quienes llegan a nuestro país en búsqueda de mejores oportunidades.

 

Ser parte de un mundo globalizado es entender que ningún lugar del planeta puede quedar lejos de la solidaridad, es estar, también, en la amistad, la ayuda y la hermandad.

 

También, nos hemos propuesto-desde hace ya muchos años, lograr que se apruebe la Ley que condena la incitación al odio y la violencia, la que aún no ha visto la luz en el Parlamento.

 

Una legislación así, nos dignificaría y honraría como chilenos y sería una poderosa herramienta para resolver grandes temas país como la resistencia a la inmigración, el antisemitismo, el odio y la violencia.

 

Chile está cambiando, y ese cambio, implica nuevos desafíos, somos un crisol de realidades y esa diversidad es lo que nos enriquece.

 

Por ello, es que como comunidad judía reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando por una sociedad donde impere la paz, la inclusión, la felicidad y la libertad. ( Fuente: Radio Cooperativa).

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.







Fin popup -->