Cuatro universidades israelíes brillan entre los 50 principales productores de emprendedores

COMUNIDAD, Israel

Agencia AJN

Cuatro universidades israelíes están clasificadas entre los 50 mejores programas de pregrado a nivel mundial que producen la mayoría de los emprendedores, según el último ranking de PitchBook, proveedor de datos financieros de mercados globales.

Tel Aviv (8), el Instituto de Tecnología Technión-Israel (14), la Universidad Hebrea de Jerusalem (34) y la Universidad Ben-Gurión del Negev (49) fueron las cuatro universidades israelíes que ingresaron en la nómina.

Las clasificaciones de la Universidad de Tel Aviv y el Technion no cambiaron en comparación con el año pasado. La Universidad Hebrea subió un nivel y la Universidad Ben-Gurion saltó tres lugares para llegar al top 50 por primera vez este año.

La Universidad de Tel Aviv ha producido 694 graduados convertidos en empresarios, que fundaron 577 empresas que recaudaron 10.600 millones de dólares en una primera ronda de financiación de riesgo en el período comprendido entre el 1 de enero de 2006 y agosto de 2019, según el ranking compilado por Pitchbook Research Instituto.

Las empresas creadas por los graduados de la Universidad de Tel Aviv incluyen Houzz, Innoviz y Monday.com.

El Technión ha producido 510 empresarios, que fundaron 433 compañías que recaudaron 9.300 millones de dólares en una primera ronda de financiación de riesgo para el período.

Por su parte, la Universidad Hebrea de Jerusalem ha dado 333 empresarios, que fundaron 294 compañías con una recaudación de 5.500 millones de dólares en una primera ronda de financiación de riesgo para el período.

De la Universidad Ben-Gurión salieron 240 empresarios, que fundaron 214 empresas y recaudaron 3.500 millones en una primera ronda de financiación de riesgo para el período.

Después de los EE. UU., Israel era la nación con la mayoría de las universidades clasificadas entre las 50 mejores. Canadá tenía dos y el Reino Unido, con el Trinity College, uno.

Las siete mejores universidades eran todas estadounidenses, lideradas por la Universidad de Stanford y la Universidad de California, Berkeley. Stanford produjo 1.288 empresarios y 1.114 empresas con una recaudación de 37.800 millones de dólares. La Universidad de California generó 1,235 empresarios, con 1,103 compañías que recaudaron 28.600 millones de dólares.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.