Elecciones en Israel: Última encuesta da como ganador al partido «Azul y Blanco»

COMUNIDAD, Israel

Radio Jai

Faltando tan solo una semana para las elecciones, el Instituto Kantar hizo un sondeo que arrojó como ganador por solo 1 escaño al partido Azul y Blanco por sobre el Likud de Netanyahu.

El Instituto Kantar, de la radiodifusora pública Kan, realizó un sondeo que dio como ganador al partido Azul y Blanco, que obtendría 32 escaños en la Knéset. Por su parte, Likud perdería uno de sus escaños, quedándose con 31 asientos.

Fuera de las listas conducidas por Benjamin Netanyahu y Benny Gantz, la Lista Conjunta (una alianza de partidos árabes) se quedaría con 10 escaños, Israel Beitenu y Yemina de Ayelet Shaked obtendrían 9 escaños cada uno y los 2 partidos ultraortodoxos se harían con 7 asientos cada uno.

De acuerdo a la ley Israelí, el presidente del Estado debe convocar al líder de la lista que obtuvo la mayor cantidad de escaños para la Knesset (Parlamento), para que intente formar una coalición de gobierno que debe por lo menos sumar 61 miembros de los 120 del parlamento. En este escenario nuevamente los partidos minoritarios tendrán la sartén por el mango, excepto se produjera un improbable pero deseable gobierno de Unidad Nacional donde las dos grandes fuerzas se unieran y dejaran fuera a los partidos minoritarios.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.