Honduras inaugura oficina comercial en Jerusalén

Israel, NOTICIAS

Honduras inauguró este domingo una Oficina de Comercio y Cooperación en Jerusalén, la cual funcionará como una extensión de su embajada en Tel Aviv.

 

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández fue el encargado de develar la placa de la oficina junto con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

 

Sus respectivas esposas, Ana García Carías y Sara Netanyahu, también estuvieron presentes durante la ceremonia.

 

 

El mandatario hondureño aseguró que esta nueva sede diplomática será de gran beneficio para su país y que genera una gran oportunidad entre ambas naciones, informó el periódico hondureño El País.

 

“Le doy gracias a Dios por estar aquí. Este es un proceso que lleva bastante tiempo, años conversándolo para abrir esta oficina”, afirmó el presidente, que destacó la posición positiva que Honduras a tenido con Israel desde 2014.

 

 

“Israel hoy está a pocos días de un proceso electoral, y una vez que se conforme el gobierno, podrá ya formalizar y abrir una oficina diplomática en Honduras”, señaló Hernández.

 

La inauguración de la oficina comercial se llevó a cabo en medio de una alta tensión en el norte de Israel, luego de que Hezbolá atacó una base de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) cerca de la frontera con Líbano.

 

En respuesta, las FDI atacaron con cerca de 100 cargas de artillería a los responsables, comunicaron, y la calma regresó a la zona. No se registraron heridos desde el lado israelí.

 

Previamente, Hernández realizó esta jornada una visita a la Ciudad Vieja de Jerusalén, donde visitó la iglesia del Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos.

 

“Gracias a Dios por permitirme representar a Honduras en este momento para asegurar nuestra cercanía a Israel. Que sea el comienzo de las bendiciones para nuestro pueblo, gracias a Israel, nuestros hermanos, que guardan esta ciudad santa”, escribió en el libro de visitas del sitio sagrado.

 

Asimismo, se reunió con el jefe de la Dirección Nacional de Ciberseguridad de Israel, Yigal Unna, con quién abordó temas de tecnología e innovación para beneficio de Honduras.

 

Se tiene previsto que mañana visite una granja orgánica para conocer avances tecnológicos israelíes en materia de agricultura.

 

Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.







Fin popup -->