Innovador tratamiento contra el cáncer desarrollado en Israel es aprobado por EEUU.

Ciencia y Tecnología, COMUNIDAD

Itongadol

 

El primer medicamento del mundo para prevenir la proliferación de células cancerosas , establecido por la científica israelí Dra. Sharon Shacham, acaba de recibir la aprobación de la FDA, iniciando el Mes de la Conciencia de la Leucemia.

 

La FDA, la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos y medicamentos, entre otros productos, aprobó el XPOVIO, que fue desarrollado por Karyopharm Therapeutics, una compañía de Newton, Massachusetts establecida por la Dra. Sharon Shacham de Israel.

 

«Creemos que nuestra actividad en Karyopharm constituye un hito importante en la guerra contra el cáncer», dijo.

 

La FDA aprobó por primera vez la venta del medicamento en julio después de 10 años de desarrollo. Karyopharm escribió en un comunicado de prensa que dentro de los seis días posteriores a la aprobación de la FDA, los pacientes con cáncer en los EEUU. comenzaron a recibir XPOVIO.

 

Durante un ensayo fundamental que condujo a la aprobación del medicamento, aproximadamente el 40% de los pacientes vieron que sus tumores se reducían. Karyopharm también informó que la esperanza de vida del paciente aumentó de tres a cinco veces gracias al tratamiento, según consignó The Jerusalem Post.

 

XPOVIO se ha utilizado principalmente para tratar el mieloma, el segundo tipo más común de cáncer de sangre, que afecta a 400 a 500 personas en Israel anualmente, según un comunicado de prensa de Karyopharm Therapeutics.

 

Si bien XPOVIO se ha empleado principalmente para tratar la leucemia de tipo mieloma, tiene mayores implicaciones en el futuro del tratamiento del cáncer y puede ser la respuesta para pacientes con otros tipos de cáncer. En un comunicado de prensa, Karyopharm dijo que el tratamiento «se somete a ensayos clínicos avanzados con varios tipos de pacientes con cáncer, entre ellos mieloma, linfoma, sarcoma, cáncer uterino y cáncer de cerebro».

 

El mayor desafío al combatir el cáncer es comprender por qué el cuerpo permite que crezcan las células cancerosas en primer lugar, pero Karyopharm atribuye su éxito al desarrollo de un tratamiento que se centra en la proteína que juega un papel clave en el crecimiento del cáncer, que es cómo XPOVIO combate la enfermedad.

 

Anat Haas Mizrahi, gerente general de Karyopharm, escribió que “la mayoría de los ensayos clínicos están abiertos a pacientes en Israel. Naturalmente, continuaremos trabajando para recibir la aprobación para comercializar y vender XPOVIO en Israel también”.

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.