Israel será escenario para el clásico entre Argentina y Uruguay

COMUNIDAD, Israel

Agencia AJN

Israel es el escenario elegido para una nueva reedición del clásico rioplatense entre las selecciones de fútbol de Argentina y Uruguay, que volverán a enfrentarse en un partido de este tipo después de 16 años.

La última vez que ambos se midieron fuera del ámbito de una Copa América, un Mundial o las Eliminatorias, fue el 20 de agosto de 2003, cuando Argentina venció a Uruguay por 3 a 2 en el estadio Artemio Franchi de Florencia, Italia.

De acuerdo a lo informado por el portal uruguayo ECOS, el clásico más antiguo del fútbol se jugará el próximo 19 de noviembre en una ciudad aún no determinada de Israel.

El partido ante Argentina será el segundo que Uruguay jugará en la fecha FIFA de noviembre, ya que primero se medirá el 15 con Hungría en Budapest.

El origen de las gestiones que desembocaron en la concreción de este partido entre Uruguay y Argentina fue una conversación mantenida por Pedro Bordaberry, entonces presidente interventor de la AUF, y Claudio Tapia, titular de la AFA, cuando ambos concurrieron a un congreso de FIFA celebrado en marzo pasado.

Argentina y Uruguay se han enfrentado en 199 ocasiones, por lo que el cotejo a disputarse en el marco de la fecha FIFA de noviembre será la versión número 200 del clásico rioplatense.

Sin duda la atención estará puesta en la presencia del astro argentino Lionel Messi.

A lo largo de la historia, los rivales rioplatenses jugaron dos partidos por Copas del Mundo, dos por Juegos Olímpicos, 31 por Copas América, 12 por Eliminatorias y 152 amistosos.

En ese contexto, Argentina consiguió 90 triunfos, Uruguay 60, y empataron en 49 ocasiones.

El primer partido de la historia entre Argentina y Uruguay se disputó el 16 de mayo de 1901 en Montevideo, y finalizó con triunfo visitante por 3 a 2; aunque, como en esa oportunidad el encuentro no fue organizado por la Liga Uruguaya de Fútbol, sino por el Albion y el equipo local estuvo integrado sólo por futbolistas de ese club y Nacional, pese a que jugaron con la camiseta de la selección, en forma oficial se considera que el encuentro precursor fue el que se llevó a cabo el 20 de julio de 1902, también en la capital uruguaya, que culminó con otra victoria argentina, esta vez por 6 a 0.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.