El Papa Francisco saludó a la comunidad judía con motivo de Rosh Hashaná

COMUNIDAD, Mundo Judío

Agencia AJN

El Papa Francisco envió un saludo especial a la comunidad judía con motivo de Rosh Hashaná en el que expresa sus “mejores deseos de un año nuevo pleno de paz”.

En una carta escrita a mano y dirigida a su amigo el rabino Abraham Skorka, Jorge Bergoglio volvió a pedir que no dejen de rezar por él en el comienzo del nuevo año.

La carta enviada a Skorka, ex rector del Seminario Rabínico Latinoamericano y amigo personal del Papa, está fechada en Roma el 23 de septiembre de 2019.

“Querido hermano: Entiendo que ha de encontrarse en Jerusalem y rezará la Selijot frente al Muro Occidental, junto a sus hermanos judíos y de otros credos, quiero hacerle llegar un especial saludo junto a la oración por la paz”, transmitió el líder de la Iglesia Católica en su mensaje.

Asimismo, en un segundo párrafo, el Papa expresó: “A los miembros de la grey judía les hago llegar mis mejores deseos de un año nuevo pleno de paz”.

Como ya es casi tradición desde que desembarcó en el Vaticano, Bergoglio cerró su mensaje con un pedido. “Por favor, no deje de rezar por mí”. “Que el Señor lo bendiga, fraternalmente, Francisco”, concluyó.

El Papa Francisco ha tenido siempre un diálogo cordial con los miembros de la comunidad judía cuando estaba al frente del Arzobispado de Buenos Aires.

A todo esto, el galardonado periodista Henrique Zimmerman, quien ha estado en contacto con el Papa durante muchos años en proyectos de educación humanitaria contra el extremismo en el mundo, anunció un proyecto global interreligioso, la judería musulmana y cristiana, para la educación contra el extremismo, que se lanzará el 14 de mayo en el Vaticano, llamado Global Educational Alliance.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.