Israel usa la innovación para combatir el antisemitismo online

Antisemitismo, COMUNIDAD

Agencia AJN

La embajada de Israel en Varsovia organizó un #HackHate, un hackathon, un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software, dedicado a desarrollar soluciones para combatir el antisemitismo y el discurso de odio en línea.

El hackathon reunió a treinta estudiantes de Polonia, Alemania, Francia, Estados Unidos y el Centro Interdisciplinario de Israel Herzliya. Los estudiantes trabajaron en equipos multinacionales para crear soluciones tecnológicas destinadas a contrarrestar el antisemitismo y otros tipos de discurso de odio online.

El hackathon fue organizado con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Varsovia, la Universidad Digital, la Fundación Tikkunology y el Museo Polin.

A los diferentes equipos se les otorgó acceso a una base de datos online que permite el mapeo en tiempo real de más de cinco millones de fuentes, incluidos sitios web, foros y redes sociales para identificar e informar el discurso antisemita, se informó desde la Embajada de Israel.

El equipo ganador creó una aplicación llamada «Haet Map», que utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para crear un mapa interactivo que muestra el habla antisemita y otros datos, como la ubicación de la publicación y la información demográfica sobre el usuario.

El equipo de «Haet Map» recibió una subvención de 16.000 dólares de la Embajada de los Estados Unidos en Varsovia y Amazon Web Services para desarrollar aún más su proyecto.

«Haet Map» y proyectos similares podrían ayudar a las ONG, académicos y organismos encargados de hacer cumplir la ley a combatir el antisemitismo y el discurso de odio online.

Desde la representación diplomática israelí en Polonia se agradeció a los realizadores y a los estudiantes porque “hicieron posible este hackathon” y felicitaron al equipo ganador y a todos los que participaron en este importante evento.

“Israel continuará trabajando con la comunidad internacional y promoverá iniciativas similares en el futuro para ayudar a combatir el antisemitismo y todas las formas de discurso de odio online”, ratificó.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.