Récord de 405.000 turistas visitan Israel en septiembre

COMUNIDAD, Israel

Israel ve un aumento del 44% en el turismo entrante en septiembre en comparación con 2018. El ministro de Turismo, Yariv Levin, aclama a la industria como “un motor de crecimiento para la economía israelí y un medio para mejorar nuestra imagen en todo el mundo”.

 

Unos 405,000 turistas llegaron a Israel en septiembre, un aumento del 44% en comparación al 2018.

 

De enero a septiembre de 2017, 3.297 millones de turistas visitaron Israel, un aumento del 13% con respecto a los 2.917 millones que ingresaron al país durante el mismo período del año anterior. Los ingresos totales del turismo entrante en septiembre llegaron a $ 581 millones y $ 4,728 mil millones desde el comienzo del año.

 

Unos 356.500 turistas llegaron a Israel por aire en septiembre, un aumento del 40% en comparación con el mismo mes del año pasado y un aumento del 41% con respecto a 2017. Unos 48.400 llegaron por tierra en septiembre, un aumento del 78% respecto al año pasado y un aumento del 84% durante 2017.

 

Según el ministro de Turismo, Yariv Levin, “el mes de septiembre continúa el aumento de las entradas de turistas, con incrementos impresionantes y la ruptura de nuevos récords”.

 

Él dijo: “Continuamos desarrollando nuevos mercados y actuando para preservar los mercados tradicionales”.

 

Según Levin, “el turismo se ha convertido en un motor de crecimiento para la economía israelí y un medio para mejorar nuestra imagen en todo el mundo en los últimos años, y me alegro de eso”.

 

El Director General del Ministerio de Turismo, Amir Halevi, señaló: “Este es otro récord turístico, que es indicativo del atractivo de Israel para los turistas de todo el mundo. El Ministerio de Turismo está actuando en todo momento para seguir batiendo récords y continuar desarrollando nuevos productos para atraer nuevas audiencias objetivo “.

 

Fuente: Israel Hayom.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.