“Día de la Aliá”: Israel festeja el arribo de los inmigrantes judíos de la Diáspora y su contribución al Estado

COMUNIDAD, Israel

Diario Judío México

Por cuarto año consecutivo, Israel festeja el «Día de la Aliá», que celebra el arribo de los inmigrantes judíos de la Diáspora y su contribución al Estado, que solo en lo que va de 2019 alcanza las 28.629 personas.

Los principales orígenes latinoamericanos son Brasil, con 350 individuos; México, con 127 y la convulsionada Venezuela, con 93, todos con cifras muy inferiores a las 12.722 de Rusia, 5.247 de Ucrania, 2.470 de los Estados Unidos, 1.996 de Francia y 469 de Gran Bretaña.

Según las agencias gubernamentales, también llegaron judíos procedentes de países musulmanes, incluidos 57 de Irán.

Entre las curiosidades se registran los 14 llegados de Tailandia y los 5 de Japón.

«En este Día de la Aliá, Israel les expresa su gratitud a los muchos olim (inmigrantes) que han venido aquí por muchas generaciones», declaró el lunes, el ministro del área, Yoav Gallant.

«El coraje, la determinación y la contribución única de todos y cada uno de ellos se siente claramente en cada esquina, y la integración de los olim de todo el mundo debería ser una de las principales misiones del Estado; todo judío, donde sea que él o ella pueda estar, debería considerar que (este) es su hogar y su futuro, aun si su lugar de residencia actual está en otro lugar» porque «tener más olas de aliá es esencial para reforzar la fortaleza de Israel y asegurar el futuro del pueblo» hebreo, completó.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.