Embajadora israelí se reunió con el Ministro de Obras Públicas para tratar el tema del agua

Chile, COMUNIDAD, Israel

Itongadol

La embajadora de Israel , Marina Rosenberg, se reunió con el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, para analizar medidas de cooperación para enfrentar la crisis hídrica que atraviesa Chile.

“Seguimos cooperando para enfrentar los desafíos de la gestión del agua”, transmitió la diplomática, quien calificó como “interesante” el encuentro con el ministro chileno.

En este contexto, Rosenberg resaltó que “la amistad entre Chile e Israel “sigue creciendo gracias a una nutrida agenda bilateral”.

La semana pasada, el ministro Moreno mantuvo una reunión con la cuarta sesión de la Mesa Nacional del Agua, que reúne a Gobierno, parlamentarios, académicos y sociedad civil para abordar la escasez hídrica.

“La mejor manera de enfrentar los grandes desafíos que tenemos como país es trabajando juntos y colaborativamente”, sostuvo.

Rosenberg viene manteniendo reuniones con las autoridades del gobierno sudamericano desde que asumió la misión en Chile en búsqueda de alternativas cooperación frente a la crisis hídrica que afecta a gran parte del territorio chileno.

Justamente en este sentido, la diplomática ya reunió con el ministro de Agricultura, Antonio Walker, para tratar mecanismos destinado a facilitar el agua a los productores mediante novedosas “soluciones de riego e innovación agrícola”.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.