Empresarios cristianos de cincuenta países visitarán e invertirán en Israel

COMUNIDAD, Israel

Por: Maayan J. Hoffman / En: Jpost / Traducción de Noticias de Israel

Unos 650 empresarios cristianos de 50 países llegarán a Israel la próxima semana para una conferencia de negocios.

La segunda cumbre anual de negocios de ARISE, este año bajo el tema «Innovación israelí para la humanidad», reúne a cristianos evangélicos, bíblicos y amantes de Israel para invertir en Israel. El evento, que tendrá lugar el 4 de diciembre en Rishon Lezion, está patrocinado por ARISE, en cooperación con el Instituto de Exportación de Israel, la Federación de Cámaras de Comercio Binacionales de Israel, la Asociación de Fabricantes de Israel y el Instituto de Innovación de Israel.

«La solución más efectiva a la epidemia de BDS es continuar trayendo más negocios al Estado de Israel», dijo Calev Myers, fundador y presidente de ARISE.

Dijo que la conferencia es particularmente importante tras la decisión de la Unión Europea de etiquetar los bienes producidos en Judea y Samaria, boicoteando efectivamente lo que los cristianos consideran el corazón bíblico de Israel.

«Las fábricas de alimentos de los asentamientos emplean con dignidad a miles de palestinos y son un ejemplo ejemplar de coexistencia fructífera», explicó Myers. «No se les debe hacer daño, ya que cualquier lesión de este tipo puede resultar en el despido de cientos de trabajadores palestinos. Me complace que nuestra conferencia del 4 de diciembre incluya a muchos hombres de negocios amantes de Israel que vienen aquí para buscar oportunidades de negocio y conectarse con la economía de Israel, incluyendo negocios en Judea y Samaria».

Myers dijo que la conferencia del año pasado dio lugar a alrededor de 13 millones de dólares en «impacto económico agregado», y que esperaba 80 millones de dólares en los próximos años, sobre todo a nivel de pequeñas y medianas empresas.

Este año, la delegación incluye no sólo miembros de la Cámara de Comercio Cristiana Internacional, sino también una delegación de empresarios americanos de la red «OCEAN» en Cincinnati y una de la red «Karunya» en la India. Entre las delegaciones más interesantes se encuentran las de Indonesia, Sri Lanka y Nigeria.

El grupo más grande es de Suecia.

«Hay un creciente movimiento de BDS en Suecia a nivel político y esto molesta a los cristianos», dijo Myers. «Dicen: Tenemos que hacer algo al respecto, así que hacen lo contrario [de BDS] y muestran su apoyo a Israel».

Además del aspecto de emparejamiento del evento, la conferencia incluirá una competencia de negocios de tanques de tiburón con un premio de $10,000.

David Parsons, vicepresidente de la Embajada Cristiana Internacional de Jerusalén, dijo a The Jerusalem Post que los cristianos están motivados a bendecir a Israel por la Biblia, específicamente Génesis 12:3, que describe cómo serán bendecidos aquellos que bendigan a Israel.

En 2005, ICEJ fundó «Amigos Cristianos de Yad Vashem», y desde entonces, según Parsons, se han desarrollado muchos más grupos filantrópicos cristianos que apoyan a las ONG israelíes a través de la fe y los fondos. Hace unos años, el gigante OurCrowd designó a alguien para que se encargara específicamente de reclutar inversionistas cristianos.

«Estos cristianos ven la innovación israelí y la magia de alta tecnología del país y quieren ser parte de ella como todos los demás», describió Parsons.

Myers dijo que, aunque ARISE tiene una plataforma en línea para conectar a estas empresas, «todo negocio tiene que terminar con un apretón de manos», de ahí la importancia de la conferencia.

En última instancia, dijo, no cree que sus esfuerzos terminarán el 4 de diciembre o incluso con una conferencia similar el próximo año.

«Estamos sentando las bases para el proyecto más emocionante», dijo Myers al Post. «El objetivo es abrir un Global Trade Center en Jerusalén para el año 2022.

«Creo,» continuó, «que un centro de comercio global en Jerusalem es la mejor respuesta a BDS».

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.