Enorme cantidad de gas natural descubierta frente a la costa de Israel

COMUNIDAD, Israel

El productor griego de petróleo y gas, Energean, celebró el lunes un “excelente resultado” al confirmar la adición de 25.000 millones de metros cúbicos (bcm) de gas natural recuperable de su yacimiento de Karish North, frente a las costas de Israel.

La empresa, que cotiza tanto en las bolsas de Londres como en la de Tel Aviv, informó que el éxito de la evaluación también confirmó la existencia de 34 millones de barriles de petróleo ligero o condensado. Las acciones de la compañía obtuvieron ganancias inmediatas en ambos intercambios después del anuncio.

Los nuevos volúmenes, en línea con las mejores estimaciones de la compañía, se sumarán a los 68 bcm de gas natural y 33 millones de barriles de petróleo ligero o condensado que Energean ya ha descubierto en los campos de Karish y Tanin, aproximadamente a 120 kilómetros de la costa de Israel

El último descubrimiento sigue a la perforación de exploración a 700 metros al norte de la penetración original de Karish North entre mediados de marzo y abril a un costo de 25 millones de dólares.

 

“Este es un excelente resultado del desvío de la evaluación de Karish North, confirmando los volúmenes en la mitad superior de las estimaciones previas a la perforación y aumentando nuestros volúmenes recuperables en Israel en 0,9 Tcf (25 BCM) de gas más 34 millones de barriles de petróleo ligero o condensado”, dijo el CEO de Energean, Mathios Rigas.

 

“Las noticias de hoy cumplen con otro compromiso que habíamos contraído con nuestros accionistas y los resultados exitosos nos permiten continuar con nuestros esfuerzos de comercialización de gas en la región con el objetivo de utilizar plenamente la capacidad de nuestro 8 BCMA FPSO. Nuestro enfoque ahora sigue siendo cerrar la adquisición de Edison E&P, en paralelo con el progreso del desarrollo de Karish”.

El yacimiento de Karish North se desarrollará a través de una conexión con la unidad flotante de almacenamiento y descarga de producción (FPSO) de Energean, ubicada a 5,4 km de distancia y construida con capacidad para producir 8.000 millones de metros cúbicos de gas al año. Se espera que el flujo de gas comience en 2021.

 

Según Energean, el gas producido en los yacimientos de Karish y Tanin está destinado a abastecer el creciente mercado interno israelí y los principales mercados regionales de exportación. La compañía ya ha conseguido contratos con clientes israelíes para la venta de 4,7 bcm de gas natural.

 

Energean, a quien se le otorgaron cuatro nuevas licencias para la exploración de petróleo y gas en aguas económicas israelíes, cree que los resultados de la evaluación aumentarán la probabilidad de cerrar un contacto de 0,4 BCMA con la central eléctrica IPM Beer Tuvia, cerca de la ciudad sureña de Kiryat Malakhi.

También en julio, la compañía adquirió de forma condicional la unidad italiana de energía Edison E&P en una operación de 750 millones de dólares, incluyendo su cartera de activos de producción y desarrollo en Egipto. La compañía participará en la próxima reunión del Foro del Gas del Mediterráneo Oriental en Egipto a finales de esta semana, establecido en enero para crear un mercado regional de gas.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.