Hamás e Israel reanudan conversaciones

COMUNIDAD, Medio Oriente

Enlace Judío México e Israel

Se espera que el Coordinador Especial para el Proceso de Paz en Medio Oriente se reúna con los líderes de Hamás en los próximos días para completar las conversaciones sobre un acuerdo.

 

Las conversaciones sobre un acuerdo entre el grupo terrorista Hamás e Israel se han renovado en los últimos dos días, dijeron funcionarios de Hamás al periódico libanés Al-Akhbar el viernes, según Ynet.

 

Se espera que el Coordinador Especial para el Proceso de Paz del Medio Oriente, Nikolay Mladenov, se reúna con los líderes de Hamás en los próximos días para completar las conversaciones sobre un acuerdo entre Israel y Hamás.

 

Mladenov también discutirá un acuerdo a largo plazo que aborde cuestiones como los prisioneros, los rehenes y las personas desaparecidas y la mitigación del bloqueo en la Franja de Gaza, informó The Jerusalem Post.

 

Un alto funcionario familiarizado con las negociaciones le dijo a Ynet que todavía no hay avances respecto a los israelíes retenidos por Hamás, aunque el funcionario agregó que la implementación de los entendimientos podría hacer avanzar las negociaciones.

 

Khalil al-Hayya, un alto funcionario de Hamás en la Franja de Gaza, negó cualquier progreso relacionado con un posible intercambio de prisioneros con Israel.

 

 

“No hay progreso en las negociaciones con la ocupación“, dijo a la agencia de noticias turca Anadolu. “El gobierno israelí no está preparado para pagar un precio por un nuevo intercambio de prisioneros“.

 

Hayya dijo que Hamás está listo para negociar un nuevo intercambio de prisioneros.

 

“Estamos listos, nuestro equipo de negociación está listo, los archivos están listos y las decisiones están listas“, agregó. “Estamos listos para las negociaciones del maratón con la condición de que la ocupación esté lista para pagar el precio. Pero Israel no está listo“.

 

Actualmente se está construyendo un hospital de campaña cerca del Cruce Erez entre Israel y Gaza que brindará a los residentes de Gaza atención médica más avanzada. El hospital está financiado por estadounidenses y fue aprobado por Israel.

 

La Franja de Gaza también se está conectando a una línea eléctrica desde Israel.

 

Khaled Abu Toameh contribuyó a este informe.

 

Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.