Secretario General de la ONU pide al Líbano desarmar a Hezbolá

COMUNIDAD, Medio Oriente

Esti Peled

Enlace Judío México e Israel

 

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, ha pedido al gobierno del Líbano que desarme al grupo terrorista Hezbolá en base a un nuevo reporte del organismo internacional, informó el sitio de noticias israelí Arutz Sheva.

 

El reporte de la ONU confirma que la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano

Guterres enfatiza que el ataque de Hezbolá refleja el creciente peligro que presentan los grupos armados que operan fuera del control del gobierno libanés en violación de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU.

 

El gobierno libanés debe tomar las medidas necesarias para desarmar a Hezbolá y a otros grupos en el sur del Líbano, concluyó el Secretario General.

 

Según el reporte, en la actualidad, la capacidad de la FPNUL para desplazarse y operar en el sur del Líbano se ve gravemente obstaculizada y sus fuerzas no pueden inspeccionar la zona desde donde se lanzaron los misiles contra la posición de las FDI en el norte de Israel en septiembre.

 

(FPNUL) no puede operar en las zonas controladas por Hezbolá en el sur del Líbano.

 

Un informe de Israel Hayom indica que el reporte, firmado por el Secretario General de la ONU, expresa preocupación tras el ataque terrorista de Hezbolá contra una posición de las FDI en el norte de Israel en septiembre.

Reproducción autorizada con la mención: © EnlaceJudíoMéxico

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.