Servicios de salud en Israel: Innovación, tecnología y experiencia para el mundo

COMUNIDAD, Israel

“Somos una agencia gubernamental con alma de start-up», dice Hagai Dror, director gerente de HealthCare Israel, uno de los tres ganadores del Premio InnoDip 2019 a la diplomacia innovadora. El premio, establecido por el Instituto Abba Eban para la Diplomacia Internacional en el IDC Herzliya, será presentado en la Conferencia Diplomática del Jerusalem Post el jueves 21 de noviembre en Jerusalem.

Healthcare Israel fue creado por el Ministerio de Salud de Israel en 2016 para ofrecer al mundo innovación, tecnología y experiencia en el campo de la salud que salvan vidas y salvan costos, y promueve la cooperación y las exportaciones del sistema de salud israelí a través de colaboraciones entre el gobierno, el sistema de salud y la industria de la salud. Ha aprovechado el ecosistema diplomático existente en Israel para alcanzar y crear nuevos tipos de proyectos de cooperación internacional y acuerdos comerciales específicamente en el ámbito de la salud.

HealthCare Israel es una pequeña unidad de diez personas que forma parte del Ministerio de Salud y tiene oficinas en Jerusalem y Tel Aviv. Se asocia con numerosas empresas del ecosistema sanitario que implementan sus objetivos en países de todo el mundo. Dror comparte dos ejemplos de proyectos innovadores de HealthCare Israel que se están desarrollando en Sudamérica y China.

El comité público presidido por el Embajador Ron Prosor, que eligió a HealthCare Israel como uno de los ganadores, dijo que “tiene un pensamiento innovador sobre cómo debería funcionar la diplomacia en el siglo XXI”. “Tiene un objetivo claro que se logra con dedicación y pensamiento innovador y que se traduce en un amplio impacto en la salud de las personas en todo el mundo”.

HealthCare Israel está construyendo actualmente una plataforma para compartir datos de salud entre diferentes proveedores de salud para el estado de São Paulo, el estado más grande y más rico de Brasil. “Estamos uniendo la tecnología israelí con la experiencia y los conocimientos técnicos israelíes”, dice Dror. “Esta plataforma permitirá a los médicos ver todos los datos de salud y las pruebas de laboratorio de diferentes proveedores”. Dror explica que las mejoras realizadas en el sistema de salud brasileño beneficiarán en última instancia al sistema de salud israelí en el desarrollo de la versión israelí de segunda generación de este programa, que ya está operativo en Israel. “No sólo estamos ayudando al mundo y vendiendo tecnologías israelíes”, dice Dror, “sino que también llevaremos los beneficios de vuelta al sistema de salud pública israelí”.

HealthCare Israel también está desarrollando un proyecto para la ciudad china de Yangzhou en el área de preparación para emergencias por incidentes con víctimas masivas. “Firmamos un acuerdo entre los gobiernos de Israel y China para promover y adoptar la tecnología israelí en esta área”, dice Dror. HealthCare Israel proporcionará procedimientos operativos estándar para la preparación de incidentes con víctimas masivas, incluyendo tecnología de la información (TI), dispositivos médicos israelíes apropiados y capacitación del personal chino. HealthCare Israel ya ha hecho acuerdos para ampliar el proyecto a otras ciudades de China.

Dror explica que una de las ventajas clave de HealthCare Israel es su capacidad de tomar la tecnología, la economía y el cuidado de la salud, y crear un producto viable y beneficioso. “Los mezclamos todos juntos”.

“Creemos que la atención sanitaria que salva vidas es demasiado importante para mantenerla en un solo país”, dice Hagai Dror. “Por eso Healthcare Israel lo está compartiendo con el mundo”. El Instituto Abba Eban considera las actividades de HealthCare Israel como un socio innovador en el mundo de la diplomacia internacional.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.