Comité Central Electoral aprueba adelantar posibles terceras elecciones en Israel

COMUNIDAD, Israel

Enlace Judío México e Israel

La directora del Comité Central Electoral, Orly Ades, informó a los líderes de los partidos de la Knéset que el comité podría hacer los preparativos necesarios para celebrar elecciones generales el 25 de febrero de 2020, tres semanas antes de la fecha prevista para nuevos comicios, reportó la radiodifusora estatal israelí Kan.

El anuncio se hizo tras una solicitud del partido Kajol Laván para investigar el tema.

El presidente del Comité de Arreglos de la Knéset, Avi Nissenkorn, consideró que esa medida se promovería siempre que hubiera un amplio acuerdo en la Knéset al respecto.

La iniciativa requiere una enmienda de la Ley Básica y una mayoría de al menos 61 legisladores a favor de la misma.

Mientras tanto, el equipo de negociación del partido Kajol Laván anunció al equipo del Likud que no tiene intenciones de reunirse nuevamente debido a que los encuentros no han llevado a un verdadero avance.

Según el informe de Kan, el equipo de Kajol Laván ha decidido suspender los contactos con el Likud hasta que acepte el principio de que el presidente del partido, Benny Gantz, sea el primero en asumir el cargo de primer ministro en un acuerdo de rotación.

Durante las negociaciones para un gobierno de unidad con el Likud, Kajol Laván ofreció legislar una ley especial que determinaría que Netanyahu serviría como reemplazante del primer ministro con el mismo estatus que el mandatario, de modo que no se le exigiría que renuncie a su puesto en el gabinete y en la Knéset después de que sea imputado por los tres cargos de corrupción.

Kajol Laván concluyó que el partido “seguirá haciendo todo lo posible para formar un gobierno de unidad amplio liderado por Gantz y evitar elecciones costosas e innecesarias”.

Reproducción autorizada con la mención: © EnlaceJudíoMéxico

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.