Desde líderes estatales a equipos de básquetbol expresaron sus saludos a las comunidades judías por Janucá

Judaísmo, NOTICIAS

En honor a Janucá, políticos y celebridades de todo el mundo publicaron mensajes y videos de apoyo en las redes sociales. Todos, desde el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, hasta el cantante de los Beatles, Paul McCartney, se conectaron a Twitter para celebrar el festival judío de las luces.

 

La representante Rashida Tlaib envió un mensaje de Janucá con un giro. En el video, Tlaib desea a los miembros de InNotNow Detroit un feliz Janucá y elogia su “plataforma 2020, que llama a cada funcionario público a comprometerse a desfinanciar la ocupación en Palestina y a luchar contra el antisemitismo y el nacionalismo blanco”, como algo que podría “apoyar muy firmemente”.

 

Tlaib envió a IfNotNow, una organización que se describe a sí misma como “un movimiento dirigido por jóvenes judíos estadounidenses para poner fin al apoyo de nuestra comunidad a la ocupación”, publicó un video de la congresista el viernes.

“A todos nuestros amigos, vecinos y parientes judíos, dondequiera que se encuentren en el mundo, permítanme desearles un feliz Janucá”, dijo Johnson, al abrir su video de Janucá. En el tweet que acompaña al video escribió que “Gran Bretaña no sería Gran Bretaña sin su comunidad judía”.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tweeteó un mensaje oficial de la Casa Blanca sobre el Janucá y escribió: “Melania y yo enviamos nuestros más cálidos deseos al pueblo judío en los Estados Unidos, Israel y en todo el mundo al comenzar la celebración de 8 días de Janucá”.

Otro miembro de “El Escuadrón” y frecuente crítico de Israel, la Representante Ilhan Omar deseó a “las comunidades judías de Minnesota y de todo el mundo” un “chag sameach”.

La ex Secretaria de Estado Hilary Clinton tweeteó una foto suya y de su esposo, el ex presidente Bill Clinton encendiendo velas con los niños y deseó “a todos los que celebran” un feliz Janucá.

La ex embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, twitteó un mensaje de Janucá el domingo.

El Primer Ministro canadiense Justin Trudeau tweeteó un mensaje de video de Janucá propio, llamando a Janucá en Canadá “una oportunidad para reconocer las muchas contribuciones que hacen los judíos canadienses”.

“Nuestro gobierno siempre estará al lado de las comunidades judías de Canadá”, prometió Trudeau.

 

El aspirante a la presidencia Pete Buttigieg twiteó “Que todos encontremos coraje y fuerza en este recordatorio anual de que la luz siempre expulsará a la oscuridad”.

 

El ex miembro de los Beatles Paul McCartney twiteó, “¡Feliz Janucá para ustedes! – Paul”. La actriz Alyssa Milano respondió, “Te amo. Eso es todo. Ese es el tweet”.

El Late Late Show con James Corden llegó a los titulares después de que el presentador británico del programa de entrevistas uniera fuerzas con celebridades judías para hacer una banda de parodia llamada Boyz ii Menorá, que produjo la canción “A Week and a Day”.

Los Knicks de Nueva York tweetearon un video de Amare Stoudemire, quien jugó baloncesto profesionalmente en Israel, deseando a la “familia Knicks” del equipo y a aquellos que celebran un feliz Janucá.

 

El presidente de las Olimpiadas Especiales, Tim Shriver, twitteó “Deseando un muy #FelizJanukkah a todos los que celebran”.

 

Fuente: Jerusalem Post.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.







Fin popup -->