Embajador de Israel ante la ONU solicita el reconocimiento de los refugiados judíos

COMUNIDAD, Mundo Judío

El embajador israelí ante las Naciones Unidas (ONU), Danny Danon ( en la foto ) anunciará más tarde (martes) su intención de presentar una resolución reconociendo a los refugiados judíos de los países árabes, según ha sabido The Jerusalem Post.

Danon anunciará la resolución durante una discusión en la Asamblea General para marcar los 72 años desde el plan de partición del 29 de noviembre.

Durante el evento del martes, se dice que el representante palestino ante la ONU presentó una serie de resoluciones a favor de los palestinos, incluyendo una resolución que apoya el derecho de los palestinos al retorno. Una sesión similar con resoluciones similares tendrá lugar cada año.

Según la Misión de Israel ante la ONU, la nueva resolución, que pide a las Naciones Unidas que reconozcan a los 800.000 refugiados judíos de los países árabes e Irán, tiene por objeto socavar las resoluciones palestinas propuestas.

La misión israelí también será la anfitriona de un evento para lanzar formalmente la nueva iniciativa en Nueva York el miércoles, con la presencia del Enviado Especial de Estados Unidos para Combatir el Antisemitismo, Elan Carr.

“La comunidad internacional, como tantas veces, se siente cómoda centrándose sólo en los refugiados palestinos mientras borra la historia de cientos de miles de judíos”, dijo el embajador Danon. “Pero el Estado de Israel dará voz a la verdad y corregirá la injusticia histórica poniendo fin al silencio ensordecedor de la comunidad internacional”.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.