Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra Irán en 2020

COMUNIDAD, Medio Oriente

Itongadol

El departamento de Estado de los Estados Unidos comunicó anoche que la presión sobre Irán se intensificará en 2020 con nuevas sanciones para que el gobierno de Teherán termine con su política agresiva en el Medio Oriente y deje a un lado sus programas nucleares.

“Se impondrán a Irán nuevas sanciones, y su economía empeorará aún más en 2020”, dijo un oficial del departamento de Estado americano a los periodistas. “Ellos están en una recesión profunda y su aislamiento diplomático crecerá aún más”. De acuerdo a otro oficial, unas 1,000 personas y entidades de Irán ya fueron sancionadas por el gobierno de Trump por tener relaciones malignas con el gobierno shiíta.

“Lo que estamos hacienda es negar que el régimen pueda tener ganancias económicas que necesita para tener una política exterior expansionista, por eso Irán tiene hoy menos dinero para gastar que hace 3 años, cuando comenzamos nuestro gobierno”, dijo el oficial.

 

A principios de este mes, Mike Pompeo anunció una nueva serie de sanciones, esta vez contra la mayor compañía de envíos y la mayor aerolínea iraní, aduciendo que esas compañías trabajan para llevar armamento a sus aliados en la región.

El presidente de Irán, Rouhani, respondió en su momento que Irán sabrá como sobreponerse a las sanciones de EE.UU. “El gobierno está empeñado en batir al enemigo encontrando la manera de evitar las sanciones, incluyendo el diálogo”, fue citado Rouhani.

Ayer se publicó que Irán detuvo un barco petrolero en las aguas del golfo pérsico, aumentando así la tensión con los Estados Unidos, que está llegando a uno de sus picos más altos desde que Trump cambió a Obama como presidente y el gobierno americano abandonó el tratado nuclear firmado en 2015.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.