Honran al embajador Eldad Hayet por su misión en Chile

Chile, COMUNIDAD, Israel

El embajador Modi Ephraim, Director General Adjunto para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y Touvia Goldstein, Presidente de los Institutos Israelí Chileno de Cultura y O’Higginiano de Israel, organizaron la tradicional Sesión Solemne en la que se honra a los Embajadores de Israel en Chile al término de sus misiones.

La semana pasada se realizó esta sesión para honrar a Eldad Hayet, nombrándolo miembro benemérito de los institutos mencionados. El evento fue amenizado por la música a cargo de Ariel Toro y contó con la presencia de un grupo de amigos chilenos, del ex embajador Pinjas Avivi y de Gil Schejtman, concejal de Beer Sheva.

En esta sesión Touvia Goldstein agradeció a todos los presentes por su asistencia, destacó su orgullo en honrar a los embajadores y procedió a la entrega del diploma con el nombramiento previamente leído por su esposa Ruth Goldstein.

 

El Embajador Hayet por su parte y tras recibir el diploma, habló de su experiencia como embajador de Israel en Chile. Ante todo destacó que “fue como volver a casa” ya que su padre Hayim Hayet cumplió una importante misión en este país donde llegó con su familia cuando Eldad tenía 10 años. Contó sobre sus interesantes experiencias personales y familiares, enfatizando la loable colaboración de su esposa Michal Hayet. Explicó muy claramente las dificultades de su misión en un país con una colectividad palestina muy militante y agresiva y sin embargo las relaciones bilaterales fueron muy fortalecidas, lo cual fue uno de los grandes méritos de su misión.

El saludo en nombre de los ex embajadores estuvo a cargo del embajador David Cohen que forma parte actualmente del Directorio de los Institutos y quien alabó la labor del embajador Hayet. Emotivas fueron también las palabras de Hayim Hayet, padre de Eldad, quien contó varias anécdotas y expresó el orgullo de la familia por el “niño” que volvió a Chile como embajador.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.