En Israel abrió la primera agencia de empleo de robots

Ciencia y Tecnología, COMUNIDAD

Diario Judío México

La primera ‘agencia de empleo’ del mundo que ofrece robots controlados por Inteligencia Artificial para emprender un ‘trabajo extenuante que normalmente soportan los humanos’ se lanzó en Israel.

 

MusashiAI, una empresa conjunta entre SixAI de Israel y Musashi Seimitsu de Japón, tiene una carretilla elevadora completamente autónoma y un robot de inspección visual entre sus productos.

La compañía asegura que sus robots totalmente autónomos podrán integrarse perfectamente con los trabajadores humanos en un entorno moderno de fábrica.

 

 

Afirman también que su modelo permite a las fábricas contratar mano de obra robot por hora o pagar una tarifa por tarea completada, en lugar de comprar el costoso equipo directamente.

 

Los bots son ‘genuinamente autónomos en lugar de automatizados’, ya que se les puede asignar tareas y luego definen su propia forma óptima de realizarlas.

Esto es “tal como lo hacen los humanos”, según Ran Poliakine, fundador de SixAI.

 

Los dos modelos de robots asumirán tareas que los humanos encontrarán excesivamente repetitivas, extenuantes e insatisfactorias, explicó.

 

“El nuevo modelo comercial de contratación de robots por hora o tarea significa que ahora están disponibles para ayudar a muchas más empresas u organizaciones”, añadió.

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.