El papa Francisco visitará Israel en 2020

COMUNIDAD, Israel

El Vaticano e Israel coordinan una posible visita del papa Francisco para el año entrante, 2020. Si bien aún no se ha determinado una fecha, estiman que el santo pontífice arribará a Tierra Santa cerca de fin de año en el calendario gregoriano. El alcalde de Nazaret, Ali Salem, se reunió con la máxima autoridad eclesiástica en el Vaticano para pactar el encuentro de forma oficial. Entre otras cosas, el acuerdo incluye el bautismo de una calle de Nazaret con el nombre del fundador de la orden a la que pertenece el papa, Francisco de Asís.

 

El mismo Francisco invitó a Salem a reunirse en las fechas previas a la navidad, días muy importantes para la iglesia católica. Y es que Nazaret es una de las ciudades cristianas más importantes del mundo, es asociada con la paz y en ella alberga sitios históricos claves para la fe cristiana.

 

El pedido del alcalde fue una mediación en el conflicto entre israelíes y palestinos, así como una promoción de Nazaret como un centro turístico de gran importancia para los cristianos del mundo. Además, ambas autoridades dialogaron acerca del establecimiento de la primera universidad en Nazaret y sobre la construcción de instituciones y escuelas en la ciudad. El santo pontífice prometió ayudar en las propuestas.

 

Al finalizar su reunión, Salem le entregó al papa la llave de la ciudad de Nazaret, el titulo de ciudadano ilustre y una camiseta del equipo de baloncesto local con el número 33, la cantidad de años de vida de Jesús según la Biblia.

 

Por su parte, Francisco le entregó una medalla y un libro con su firma y la del Jeque Al Azhar de Egipto, un símbolo de la hermandad interreligiosa.

 

Esta podría ser la segunda visita del papa después de que en el 2014 también visitara los sitios sagrados, el territorio de Jordania e incluso zonas gobernadas por la Autoridad Palestina.

 

Fuente: Radio Jai

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.