AJC y CJCh lanzan campaña contra el antisemitismo en Chile

Chile, COMUNIDAD

A raíz del aumento sistemático de casos de antisemitismo en el mundo, el American Jewish Committee (AJC) lanzó la campaña #JewishandProud, #JudaismoConOrgullo, la que consiste en la viralización-el próximo lunes 06 de enero- de fotografías en redes sociales utilizando el hashtag antes mencionado.

En Chile, la campaña estará liderada por la Comunidad Judía de Chile (CJCh), cuyo objetivo es que la mayor cantidad de personas difunda, a través de las redes sociales, fotos con la leyenda #JewishAndProud, #JudaismoConOrgullo y las menciones a @ajc.global y @comunidadjudiachile (Instagram) o @AJCGLobal y @comjudiachile (twitter).

La campaña internacional destacará aquellas fotografías que, de manera creativa, muestren el orgullo que es profesar la religión judía, utilizando todos aquellos símbolos que identifican al judaísmo.

Esta iniciativa-que a pocas horas de su lanzamiento ya ha sumado el compromiso de diversos países latinoamericanos y europeos- busca hacer un llamado de atención respecto al aumento de los hechos antisemitas y que, a pesar de estos, el pueblo judío profesa con orgullo su fe.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.