Estos son los judíos nominados a los Premios Óscar 2020

Mundo Judío, NOTICIAS

JTA

Las nominaciones al Óscar 2020 están listas, y como era de esperar, ya están causando un alboroto en las redes sociales.

La lista, anunciada el lunes por la mañana temprano, no hizo mucho para calmar las preocupaciones hace tiempo de que los premios tienen problemas con la igualdad racial y de género. Solo se nominó a una actriz de color, Cyntha Erivo, por su papel en Harriet, y la categoría de mejor director es una vez más masculina, a pesar de que la adaptación de Greta Gerwig de Little women fue un éxito comercial y crítico enorme.

El desaire judío del año va para Uncut gems, el thriller de Diamond District de los hermanos judíos Safdie, protagonizado por Adam Sandler, que obtuvo excelentes críticas. La película, una de las películas comerciales más judías en años, no obtuvo nominaciones, ni siquiera para Sandler, a quien algunos críticos habían elegido para ganar el premio al mejor actor.

La lista completa de nominaciones incluye otros nombres judíos que tienen una oportunidad decente de llevarse algo a casa. Scarlett Johansson es la primera actriz en más de una década en ser nominada en dos categorías diferentes, y solo la undécima. Sam Mendes, quien ya ganó en grande en los Globos de Oro, es un fuerte contendiente en la categoría de director para 1917, que también obtuvo varias otras nominaciones.

Este es el resto de los nominados judíos:

Sam Mendes

Mejor Director por 1917.

Lo último del renombrado director se desarrolla en la Primera Guerra Mundial y ha sido elogiado por su cinematografía.

Joaquin Phoenix

Mejor Actor por Joker.

El aclamado actor, nacido de una madre judía, es probablemente el favorito para ganar por su actuación cruda y oscura.

Scarlett Johansson

Mejor Actriz por Historia de un matrimonio; Mejor Actriz de Reparto por Jojo Rabbit.

En la sátira antinazi de Taika Waititi, Jojo Rabbit, Johansson interpreta a una madre alemana que esconde a una niña judía en su casa.

Taika Waititi

Mejor Guión Adaptado por Jojo Rabbit.

Waititi, un judío maorí de Nueva Zelanda, dijo en las notas de producción de la película que experimentó prejuicios al crecer por su doble identidad.

Noah Baumbach

Mejor Guión Original por Historia de un matrimonio.

Baumbach basó en parte la película en su divorcio en la vida real de la actriz judía Jennifer Jason Leigh.

De la traducción (c)Enlace Judío México

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.







Fin popup-->