El gas comienza a fluir de Israel a Egipto

COMUNIDAD, Medio Oriente

El ministro de Energía de Israel, Yuval Steinitz, y el ministro de Petróleo de Egipto, Tarek El-Molla, anunciaron esta mañana que el gas ha comenzado a fluir de Israel a Egipto. El Ministro de Energía de Israel describió esto como un desarrollo importante, que servirá a los intereses económicos de ambos países. El anuncio agregó que Israel podría exportar parte de su gas natural a Europa a través de las instalaciones de gas natural licuado (GNL) de Egipto y que esto promovería el estatus de Egipto como un centro regional de gas.

Esto también es un hito histórico para los desarrolladores de gas de Israel que iniciaron contactos con Egipto después de que la australiana Woodside cancelara sus planes de inversión en el campo Leviathan en 2012. Las conversaciones con las autoridades egipcias fueron lideradas a lo largo de los años por el CEO de Delek Drilling LP (TASE: DEDR.L), Yossi Abu.

 

Steinitz y El-Molla presentarán los avances que se han logrado en un Foro de Gas del Medio Oriente en El Cairo más tarde hoy. Durante el foro, los Ministros de Energía de Israel, Egipto, Italia, Grecia, Chipre, Jordania y la Autoridad Palestina aprobarán la fundación de una organización regional.

 

 

Al mismo tiempo, la delegación israelí encabezada por el director general del Ministerio de Energía, Udi Adiri, trabajará con sus homólogos de Egipto, Italia, Grecia, Chipre, Jordania y la Autoridad Palestina para formular la constitución del EMGF – Eastern Mediterranean Gas Forum. Al término de la reunión, los ministros rubricarán un proyecto de constitución, lo que supone un paso importante en la constitución de la organización.

 

El mes pasado, el Ministerio de Energía otorgó la aprobación para la exportación de un total de 60 mil millones de metros cúbicos (bcm) de gas natural desde el depósito de gas Leviathan y 25 bcm desde Tamar en los próximos 15 años. El acuerdo está valorado en $ 15 mil millones. (Noticias de Israel )

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.