Nuevo enviado de Estados Unidos para Medio Oriente visita Israel

COMUNIDAD, Israel

El Representante Especial de los Estados Unidos para el Medio Oriente, Avi Berkowitz, llegó a Israel el domingo, para una serie de discusiones con altos funcionarios israelíes.

Esta será la primera visita de Berkowitz a Israel desde que reemplazó a Jason Greenblatt, quien renunció como emisario del presidente estadounidense Donald Trump en noviembre.

La visita indica que Washington sigue interesado en impulsar el proceso de paz israelí-palestino, a pesar de que casi ha archivado su tan esperado plan de paz desde que el primer ministro Benjamín Netanyahu no logró formar un gobierno tras las elecciones del 9 de abril en Israel.

 

Durante su estadía en Israel, se espera que Berkowitz se reúna con el primer ministro Benjamin Netanyahu, el embajador estadounidense David Friedman y otros altos funcionarios.

La Casa Blanca ha declarado en el pasado que el “acuerdo del siglo” de Trump ha sido completado, diciendo que será presentado sólo cuando tanto los israelíes como los palestinos estén listos para ello.

El prolongado estancamiento político ha impulsado la publicación del plan, ya que la administración Trump, que se preparaba para publicar el plan de paz en la primavera de 2019, ha dicho que lo hará sólo después de que se forme un nuevo gobierno, es decir, después de las elecciones del 2 de marzo.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.