La policía de Israel se prepara para tener la primera teniente musulmana con hiyab

COMUNIDAD, Israel

Enlace Judío México e Israel

Karys Rhea

 

“Siempre me encanta compartir historias sobre los árabes israelíes ya que sus historias rara vez se oyen en los medios internacionales”, tuiteó el lunes el vocero de los medios árabes del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, Ofir Gendelman. “Felicidades a la Sargento Primero. ¡Sabreen Saadi, una oficial de policía musulmana con hiyab, que pronto se convertirá en teniente de la policía israelí!

Saadi proviene de una familia musulmana tradicional en una ciudad beduina en el norte de Israel. Ella le dijo a Yediot Ahronot que había recibido algunas amenazas de otros en su comunidad por su elección de carrera, pero dijo que no se desanimó y declaró: “Temo solo a Dios“.

 

Desde 2016, cuando el gobierno israelí estableció una unidad especial destinada a mejorar la vigilancia y la seguridad en las comunidades árabes del país, más de 600 hombres árabes y 55 mujeres árabes se alistaron en la Policía de Israel. Se han establecido ocho nuevas estaciones de policía en el sector árabe, con la intención de agregar diez más.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.